El Zonda se despide: el drástico cambio de clima que se viene en San Juan

El Zonda se va, pero el viento no para. Conocé cómo bajarán las temperaturas y qué ráfagas esperan este martes en San Juan.

· 2 min de lectura
El Zonda se despide: el drástico cambio de clima que se viene en San Juan
El Zonda se despide: el drástico cambio de clima que se viene en San Juan

Después de una jornada sofocante con viento Zonda y una máxima de 27°C, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada del viento sur. El termómetro caerá ocho grados y las ráfagas seguirán siendo intensas.

Este lunes, el Zonda azotó gran parte de San Juan con ráfagas de entre 60 y 69 km/h. El viento provocó incendios, caída de ramas, cortes de energía y complicaciones en varios departamentos. La temperatura trepó hasta los 27°C, pero el alivio llegará con el cambio de viento.

Durante la noche, el viento rotará al sector sur. Aunque el ambiente seguirá ventoso, las ráfagas disminuirán un poco, ubicándose entre 51 y 59 km/h. El Zonda comenzará a despedirse definitivamente.

¿Cómo estará el martes?

Para este martes 28 de julio, el SMN pronostica una jornada mucho más fresca. La temperatura mínima será de 9°C y la máxima alcanzará los 19°C, ocho grados menos que el lunes. El cielo estará parcialmente nublado y la probabilidad de lluvia es baja: entre 0% y 10% durante la tarde.

El viento sur soplará todo el día con velocidades de 13 a 22 km/h y ráfagas de 42 a 50 km/h, especialmente durante la madrugada y la tarde.

Se termina el Zonda

Con el ingreso del viento sur, finaliza el episodio de Zonda. Según el pronóstico extendido, las temperaturas máximas se mantendrán entre 16°C y 20°C los próximos días, marcando el regreso a condiciones invernales típicas.

Más para leer

El Niño pone en alerta a San Juan: la tarea clave que no se hacía desde hace décadas
Sociedad
Rivadavia mueve la maquinaria pesada a La Bebida: los trabajos que buscan evitar anegamientos
Sociedad
Una rama, tres departamentos sin luz: quién estaba podando cuando se cortó el servicio
Sociedad
El viento sur irrumpió en Rodeo y encendió las alarmas en Iglesia
Sociedad
Docentes sanjuaninos vuelven al aula: la capacitación que apunta al agua y la energía solar
Sociedad
La Feria Agroproductiva vuelve al Centro Cívico con una edición especial: el día y el horario para ir
Sociedad