El Zonda no da tregua: una chapa voló de un edificio y cayó sobre la calle en Salta

¿Viste lo que el viento Zonda hizo en Salta? Una chapa voló de un edificio y cayó sobre la calle. Conocé los detalles y las recomendaciones de las autoridades.

· 2 min de lectura
El Zonda no da tregua: una chapa voló de un edificio y cayó sobre la calle en Salta
El Zonda no da tregua: una chapa voló de un edificio y cayó sobre la calle en Salta

El viento Zonda sigue causando estragos en Salta. Esta vez, una chapa se desprendió de un edificio y cayó sobre la calzada en la zona de Santiago del Estero al 1300, generando alarma entre los vecinos.

Un vecino alertó a Que Pasa Salta a través de WhatsApp: "Voló una chapa de un edificio y cayó sobre la calle Santiago del Estero al 1300, aproximadamente. Está tirada en la calle. Llamé a la Policía. Supongo que ya alguien debe haberse comunicado", relató.

¿Qué pasó exactamente?

El hecho ocurrió este sábado, en medio de las fuertes ráfagas que azotan la ciudad. La chapa, que se desprendió de un edificio, cayó sobre la calzada y representó un riesgo para los transeúntes y conductores que circulaban por el lugar. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el incidente se suma a una larga lista de daños provocados por el fenómeno climático.

El Zonda no da tregua

Salta permanece bajo alerta por viento Zonda, y las consecuencias se multiplican. En las últimas horas, se registraron incendios en distintos puntos de la provincia, caída de árboles, daños en viviendas y múltiples intervenciones de los equipos de emergencia. Las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables para que objetos mal asegurados, carteles, chapas y ramas se desprendan con facilidad, especialmente en zonas urbanas.

Recomendaciones de las autoridades

Las autoridades reiteraron el pedido de evitar desplazamientos innecesarios durante las ráfagas más intensas y mantenerse alejados de árboles, postes, estructuras inestables y edificios que puedan presentar elementos sueltos. También solicitaron asegurar chapas, macetas, carteles y cualquier objeto que pueda ser arrastrado por el viento, además de evitar actividades que puedan provocar incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes las alertas para gran parte de la provincia, por lo que se recomienda circular con extrema precaución y reportar cualquier situación de riesgo a los servicios de emergencia.

Más para leer

Iba por Asunción, no vio la loma de burro y el auto terminó dado vuelta
Policiales
Vecinos de Colonia Santa Rosa alertaron por una casa y la Policía se topó con algo enorme
Policiales
Un motociclista cayó 15 metros por un barranco en la ruta 40: no hubo margen
Policiales
Denunció una estafa por 30 entradas para la despedida de Messi: cómo salvó el viaje de 37 hinchas
Policiales
Robaban motos en Los Paraísos: la policía los siguió y terminaron entregados por los vecinos
Policiales
Pidió probar el auto antes de comprarlo y lo que hizo después quedó filmado
Policiales