El Zonda no da tregua: las llamas llegaron a los fondos de las casas y los bomberos corrieron contra el viento

El viento Zonda no dio tregua este domingo en San Juan. En Pocito, las llamas avanzaron sobre los fondos de varias casas y los bomberos corrieron contra el reloj. Lo que encontraron en el lugar...

· 2 min de lectura
El Zonda no da tregua: las llamas llegaron a los fondos de las casas y los bomberos corrieron contra el viento
El Zonda no da tregua: las llamas llegaron a los fondos de las casas y los bomberos corrieron contra el viento

El viento Zonda convirtió el domingo en una jornada crítica para San Juan. Mientras las ráfagas no daban tregua, los bomberos debieron combatir varios incendios en distintos puntos de la provincia. El más delicado se desató en Pocito, donde el fuego avanzó sobre los fondos de varias viviendas.

Según informó el medio Noticia Pocito, el siniestro comenzó después de las 18:00 en el Sector 3 del Barrio Cruce de los Andes. Las llamas se expandieron con velocidad sobre una línea de álamos y una importante acumulación de basura en los fondos linderos de las casas, lo que generó momentos de muchísima tensión entre las familias de la zona.

Ante la amenaza de que el fuego alcanzara las estructuras, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rawson se desplazó rápidamente hasta el lugar. Gracias a un intenso trabajo de ataque rápido, los efectivos lograron controlar las llamas y evitar una tragedia habitacional. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni intoxicadas por el humo, y aún se investigan las causas que originaron el siniestro.

Preocupación en Iglesia

De acuerdo con lo publicado por Diario Libre Iglesia, un gran incendio se desató cerca de las 17:00 de este domingo en la localidad de Guañizuil, departamento Iglesia. Las fuertes ráfagas de viento que azotan la región cordillerana actuaron como un combustible perfecto, haciendo que las llamas ganaran terreno con una velocidad asombrosa sobre grandes extensiones de vegetación seca.

En el lugar se desplegó el personal de Defensa Civil, que lucha contra el avance de las llamas en un escenario geográfico complejo y cambiante.

El viento Zonda ya ocasionó varios incendios

Estos episodios forman parte de un domingo adverso en materia ambiental para la provincia, con intervenciones de los cuerpos de bomberos en Jáchal, Rivadavia y Caucete, vinculadas mayormente a la quema de pastizales.

En Jáchal, los Bomberos Voluntarios San José y la Policía de San Juan debieron sofocar de manera conjunta dos focos de grandes dimensiones en la localidad de Tamberías (calles Eugenio Flores y Chepes) y en el cruce de Varas y Rojas.

Por otro lado, uno de los operativos más complejos del fin de semana se concentró en la Planta de Tecnología Ambiental de Rivadavia, donde se quemó un sector de acumulación de basura.

Más para leer

Ullum se quedó sin agua: el detalle que complica a todos los vecinos
Sociedad
Cortan una calle clave del microcentro y los comerciantes ya saben lo que se viene
Sociedad
San Juan tembló un domingo: el dato del sismo que llamó la atención de los expertos
Sociedad
El viento Zonda hizo volar una lona en plena esquina céntrica y quedó colgada de los cables
Sociedad
Chimbas: un gigante se desplomó sobre la avenida y nadie puede pasar por Benavídez
Sociedad
Fueron a acampar al Cerro Tres Marías y dejaron algo que nadie esperaba encontrar
Sociedad