El voto de Roxana Trejo y el mensaje que sacudió la jornada electoral

Roxana Trejo votó y dejó un mensaje contundente: “Si tienen que castigar, que castiguen”. ¿Qué más dijo la candidata del MST sobre la jornada y el futuro político?

· 2 min de lectura
El voto de Roxana Trejo y el mensaje que sacudió la jornada electoral
El voto de Roxana Trejo y el mensaje que sacudió la jornada electoral

La candidata a intendente por el MST, Roxana Trejo, emitió su sufragio en la Escuela N° 1241 Benjamín Santillán y, con un fuerte llamado a la participación, lanzó una advertencia que resonó entre los presentes: “Si tienen que castigar, que castiguen”. La dirigente no solo analizó el ritmo de los comicios, sino que dejó definiciones políticas de peso.

¿Qué dijo Trejo sobre la jornada?

Al salir del cuarto oscuro, la candidata del MST describió un clima tranquilo en los distintos barrios de la Capital. Aunque reconoció que algunas mesas demoraron en abrir, aseguró que el operativo ya avanza con total normalidad y calificó la jornada como “un día de democracia”.

Pero su análisis fue más allá: consideró que el contexto actual es “bastante complejo para el país y para la provincia en sí” y, en ese marco, instó a los vecinos a expresarse en las urnas. “Hay que apostar a las alternativas de trabajadores”, remarcó.

El mensaje contundente a los electores

Trejo aprovechó la oportunidad para dirigirse a quienes aún no habían votado. Con tono firme, pidió que ejerzan su derecho cívico y fue directa: “Si tienen que castigar, que castiguen”. Para justificar su postura, argumentó que en Santiago del Estero “hacen falta otras alternativas” y posicionó a su espacio como una fuerza que, aunque no ha gobernado, “está dispuesta a gobernar, por supuesto”.

¿Dónde esperará los resultados?

Finalmente, la candidata confirmó que aguardará el cierre de los comicios y el recuento de los primeros datos junto a su equipo en la sede partidaria, ubicada en la calle La Plata 238. La expectativa por los números recién comenzará a develarse cuando se oficialicen los primeros conteos.

Más para leer

El pedido de Fuentes y Benavente por la universidad: "Hay dictámenes de la Corte que no se han cumplido"
Política
Un diputado santiagueño marchó contra Milei y lanzó una acusación sin vueltas
Política
La secretaria general de ATE apuntó contra Milei y pidió paritarias urgentes
Política
Médicos del PAMI en Santiago: atienden urgencias y sacan plata de su bolsillo para abrir el consultorio
Política
ATE redobla la apuesta: paro nacional de 24 horas y un guiño a la marcha universitaria en Santiago
Política
Juró la nueva tesorera de la Provincia: quién es y los 15 años que la respaldan
Política