El viento que sacudió Villa María y el arcoíris que anticipó un cambio radical

Ráfagas de hasta 50 km/h tumbaron árboles en Villa María, pero un arcoíris sorprendió a todos. ¿Qué dice el pronóstico para los próximos días?

· 2 min de lectura
El viento que sacudió Villa María y el arcoíris que anticipó un cambio radical
El viento que sacudió Villa María y el arcoíris que anticipó un cambio radical

La ciudad de Villa María y sus alrededores vivieron una jornada de contrastes: un intenso viento del sudoeste, con ráfagas de hasta 50 km/h, provocó la caída de árboles y obligó a las autoridades a pedir máxima precaución. Pero el frente también dejó postales únicas y un pronóstico que promete días de sol pleno.

El fenómeno comenzó este jueves y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderá hasta el viernes con distinta intensidad. La Municipalidad de Villa María emitió un comunicado instando a los vecinos a extremar los cuidados al circular por la vía pública, ya que las ráfagas derribaron ejemplares en varios puntos de la ciudad.

¿Qué provocó el cambio de tiempo?

El ingreso de este frente impulsó el retiro de la humedad y la nubosidad, dejando paso a un ambiente más seco y estable. De hecho, en medio del viento, un arcoíris se dejó ver en el cielo, anticipando la mejora de las condiciones.

Según la estación meteorológica 5900, el viernes será una jornada soleada, con una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 18°C. El fin de semana y el inicio de la próxima semana mantendrán características similares: predominará el sol, con tardes frescas pero agradables y mañanas muy frías, con mínimas que oscilarán entre 1°C y 4°C.

¿Cuándo vuelven las nubes?

Recién el martes se espera un leve aumento de la nubosidad, aunque sin probabilidad de lluvias. Por lo tanto, los próximos días serán ideales para actividades al aire libre, siempre teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

Más para leer

Un fenómeno imparable: la primera batalla de Farmear Aura en Villa María desbordó el Polideportivo
Tendencias
Villa de las Rosas se prepara para la carrera más extrema: «Chatarras en Descenso»
Tendencias
La aventura imperdible de Salsipuedes: caminata guiada a una cascada escondida
Tendencias
Vuelve 'Alas del Monte': el concurso que invita a los más chicos a crear barriletes inspirados en la naturaleza
Tendencias
Altos de Chipión ya tiene fecha para el Festival de San Eduardo: ¿qué se viene?
Tendencias
¿Puede la espiritualidad transformar tu vida? Tres referentes llegan a Córdoba con una charla gratuita
Tendencias