La Iglesia ya difundió el video con el que busca preparar el clima para la llegada del papa León XIV, y hay una escala que toca de cerca a los cordobeses. Cuándo llega y qué se verá en la pantalla, adentro.
La Conferencia Episcopal Argentina difundió este sábado una pieza audiovisual con la que busca preparar el terreno para la llegada del papa León XIV al país, prevista para dentro de una semana. La expectativa en el ámbito social es alta y la campaña ya empezó a circular.
El eje de la convocatoria es el lema "Bienvenidos todos, vayan y anuncien", tomado de un pasaje del Evangelio de San Marcos.
Qué muestra el video
Las imágenes fueron filmadas en puntos muy distintos del territorio: Tilcara y Purmamarca, en el norte; Bariloche, en la Patagonia; Isla Maciel, en el conurbano bonaerense; Córdoba; Luján y la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre esas postales, una voz en off repite mensajes de bienvenida dedicados a quienes sueñan, enseñan, aprenden, cuidan e inspiran.
Las fechas de la visita
El Sumo Pontífice tiene previsto aterrizar en la Argentina el próximo 8 de noviembre. Dos días después, el martes 10, estará en Córdoba, una de las escalas centrales de su recorrido.