El video que delata a los ladrones de los $11 millones en Colonia Victoria
¿Sabían que había cámaras y aun así entraron? El video muestra cómo los delincuentes se llevaron los $11 millones. Los detalles que dejaron helado al dueño.
Las cámaras de seguridad de la empresa GP Energy captaron el accionar de los delincuentes que se llevaron unos $11 millones destinados al pago de salarios. El golpe ocurrió en el Parque Industrial de Colonia Victoria y las imágenes ya son materia de investigación.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado, cuando los sujetos forzaron una reja y rompieron la cerradura de la puerta de acceso para meterse en el sector administrativo. Además del dinero, también se alzaron con una pistola calibre 9 milímetros que estaba guardada bajo llave junto con municiones.
¿Por qué había tanto efectivo?
El propietario de la firma, Enrique Bongers, explicó que la presencia de esa suma fue algo excepcional. "No solemos tener dinero. Fue excepcional porque estábamos por pagar salarios del personal y otros pagos", señaló en diálogo con Primera Edición.
A pesar del duro golpe económico, el empresario aseguró que el cronograma de pagos no se verá afectado. "El personal igualmente cobrará sus salarios en tiempo y forma como lo vienen haciendo, a pesar de la pérdida", afirmó.
Un accionar que delata planificación
En las imágenes se ve a los ladrones con el rostro cubierto mientras recorren las instalaciones en busca del botín. Para Bongers, el modo de operar no fue casualidad. "Sabían que teníamos cámaras. La fábrica estaba trabajando y había un sereno, pero en ese momento no estaba en ese sector. Se ve que tenían campana y sabían que debían ingresar encapuchados y con guantes por las huellas", sostuvo tras revisar el registro fílmico.
El empresario confirmó que, hasta la noche del sábado, no había novedades sobre los responsables. Y no ocultó su preocupación por la ola de inseguridad en la zona. "Lo que se ve es que hay bastante inseguridad en la zona. Anoche ingresaron en GP y en Forestal Eldorado. Hace un par de semanas hubo un robo en una yerbatera", comentó.
Bongers también recordó que no es la primera vez que le toca ser víctima. "Hace más de un año rompieron los vidrios de mi camioneta y se llevaron una mochila. Tampoco se esclareció ese hecho", lamentó.
La investigación quedó a cargo de la Policía de Misiones, que intenta establecer si los autores del robo en GP Energy son los mismos que, con pocos minutos de diferencia, ingresaron a otro establecimiento cercano y sustrajeron una notebook tras forzar los accesos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)