El velódromo se llena de emoción: la pista vuelve con un homenaje que nadie esperaba
¿Qué homenaje se llevará el protagonista de la jornada en el Velódromo Vicente Chancay? La pista vuelve con todas las categorías y un detalle que emocionará a los fanáticos.
Después de dos semanas de silencio, el Velódromo Vicente Chancay se prepara para una jornada cargada de acción y sentimiento. La séptima fecha de la Temporada de Pista de la Federación Ciclista Sanjuanina se disputará este domingo desde las 16, con la organización del Pedal Club Olimpia, que rendirá un homenaje a Jorge Otarola, comisario e integrante de la entidad, recientemente fallecido.
La vuelta de la actividad llega luego de que la Secretaría de Deportes decidiera priorizar otras disciplinas en el velódromo durante las últimas dos semanas. Ahora, con todas las categorías y especialidades en juego, la pista vuelve a ser protagonista.
¿Qué carreras se van a disputar?
La jornada arrancará con la concentración a las 15 y las pruebas desde las 16. El programa incluye Velocidad Olímpica, Scratch y las 120 Vueltas Puntuables, con la participación de Juveniles, Damas y Elite. Un menú competitivo que promete emociones fuertes sobre las tablas del Chancay.
En lo que va de la temporada, Chimbas Te Quiero, SEP y Pocito son los equipos que más victorias se repartieron en las seis fechas anteriores. Tras la cita de este domingo, al calendario de Pista le quedarán solo dos jornadas antes de dar paso a la Temporada de Ruta, prevista para comenzar el 22 de noviembre.
Mientras tanto, la Federación Ciclista Sanjuanina terminará de definir los detalles del ciclo 2026-27 este miércoles en su habitual reunión de consejo. El pelotón ya empieza a sentir el ruido de las rutas sanjuaninas, que reclaman su lugar.