El Valle definió los clasificados y los descensos: el descargo que nadie esperaba
El Valle cerró la fase regular y hay dos equipos que perdieron la categoría. ¿Quiénes fueron los mejores de cada zona y qué cruces se vienen?
La Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara cerró este lunes la Fecha 14, la última de la fase regular del Torneo Anual, y dejó definidos los ocho equipos que jugarán los Cuartos de Final y los dos que perderán la categoría.
Según los resultados de la jornada, San Martín de Santa Rosa y Dep. Los Molles descendieron a la Primera B 2027, de acuerdo con la Tabla General del certamen.
Los resultados de la última fecha
Por la Zona Norte, San Martín de Merlo se impuso por 2-0 a Pringles de Santa Rosa; Juventud de Carpintería goleó por 3-0 a su homónimo de Cortaderas, y San Martín de Santa Rosa superó por 4-2 a Dep. Los Molles.
En la Zona Sur, Dep. Naschel cayó como local ante Dep. Pringles de La Toma por 3-1; Dolores BAP perdió por la mínima en casa frente a Sarmiento de Tilisarao, y Chacabuco de Villa del Carmen se aseguró la permanencia al vencer por 1-0 a Naschel Unidos.
Los cruces de Cuartos de Final
Con la fase regular terminada, quedaron confirmados los cuatro mejores de cada zona y, por lo tanto, los cruces de Cuartos de Final. Los dos mejores de cada zona tendrán ventaja deportiva y definirán de local.
De manera extraoficial, los cruces serían los siguientes:
1° ZN – Casino (M) vs. 4° ZS – Atlético Concarán
2° ZS – Dep. Pringles (LT) vs. 3° ZN – Pringles (SR)
2° ZN – San Martín (M) vs. 3° ZS – Naschel Unidos
1° ZS – Dolores BAP (C) vs. 4° ZN – Juventud (Carp.)
La información fue difundida por Deporte San Luis.