El único entrerriano en la mira: Genaro Molteni vuelve a la preselección argentina de hockey
Genaro Molteni, el único entrerriano convocado, busca su lugar en el plantel definitivo. ¿Logrará quedarse con un puesto?
Genaro Molteni, el joven paranaense que sueña con los Juegos Odesur, fue convocado nuevamente a la preselección argentina de hockey sobre césped. Es el único representante de Entre Ríos en la lista de 35 jugadores que buscará un lugar en el plantel definitivo.
El deportista, formado en Paraná Rowing Club y actualmente en Universitario de Rosario, participará de dos concentraciones en el Cenard: del 4 al 7 y del 10 al 13 de agosto. Allí intentará consolidarse entre los elegidos para representar al país en los próximos Juegos Odesur.
Un salto a la Sub 21
Molteni comenzó su camino en las convocatorias nacionales en diciembre de 2024 con la Sub 18, continuó en la Sub 19 y ahora afronta su primera experiencia en la Sub 21. "Ya haber quedado en esta lista me pone muy contento. Estas dos semanas las voy a tomar como mucho aprendizaje", afirmó.
Consciente de la exigencia, el entrerriano mantiene la ilusión de integrar la nómina final. "Si no se da en esta oportunidad, quizás sea en otra. Voy a tener que seguir metiéndole", sostuvo.
Adaptación en Rosario
Desde febrero, Molteni defiende los colores de Universitario de Rosario, donde compite en Sub 19 y Primera. El cambio de club le permitió disputar una categoría juvenil que no tenía en Paraná. "Como jugador me fortaleció muchísimo venir acá. Hay entrenadores de muy buen nivel y pude compartir una categoría Sub 19 que en Rowing no estaba teniendo por falta de jugadores", señaló.
Además de su carrera deportiva, vive solo en Rosario y cursa estudios universitarios. "Estoy muy feliz", resumió sobre esta nueva etapa.
Próximos desafíos
Antes de viajar al Cenard, Molteni disputará la Superliga de Clubes Sub 19 en Buenos Aires. "El objetivo es llegar lo más alto posible en ese torneo y después afrontar la concentración de la mejor manera", indicó.
Al cerrar, agradeció el apoyo desde Paraná: "Sé que siempre van a estar alentándome. Siempre recibo sus mensajes de apoyo. También quiero mandarle un saludo a mi familia, que siempre está".