El último adiós en La Catedral: el recorrido secreto del cortejo que nadie quiere perderse
¿Qué recorrido hará el cortejo fúnebre de los cuatro funcionarios? Los detalles que la Policía dio a conocer y que nadie quiere perderse.
Mientras los sanjuaninos se acercan a despedir a los cuatro funcionarios fallecidos en la tragedia aérea de Valle Fértil, la Policía reveló el itinerario que seguirá la caravana fúnebre. El cortejo pasará por puntos clave de la fuerza antes del entierro.
Este viernes desde las 13, la Iglesia Catedral abrió sus puertas para que la comunidad brinde el último adiós a Carlos Heredia, Rubén Castro, Jorge Carbajal y Germán Videla. La espera continuará el sábado, con acceso entre las 9 y las 13, cuando los féretros serán retirados para iniciar el recorrido.
¿Cuál será el camino del cortejo?
El jefe del D3 de la Policía de San Juan, Pablo Torres, explicó que tras la misa del sábado se realizará una caravana que pasará por lugares emblemáticos para las fuerzas de seguridad: el Cuartel de Bomberos, la Central de Policía y algunas comisarías.
Además, en la avenida Ignacio de la Roza, entre España y Las Heras, móviles policiales esperarán el paso de la caravana para rendir homenaje. La ceremonia institucional culminará en el Cementerio de la Capital, donde los cuatro féretros serán colocados temporalmente en un mismo panteón.
¿Qué pasará después?
Torres aclaró que esa disposición será transitoria. Cada familia decidirá el destino definitivo de los restos, una vez concluido el homenaje que la Policía de San Juan realizará en el cementerio, tal como se hace con los agentes caídos en servicio.