El Tomba perdía 2-0, pero un delantero tenía otros planes: tres gritos y un 6-3 para la historia
El Tomba arrancó perdiendo 2-0, sufrió una lesión temprana y parecía que la tarde se complicaba. Pero un delantero tenía otros planes y el Gambarte terminó de fiesta con un resultado que no se veía desde 2011.
Godoy Cruz se sacó de encima un arranque cuesta arriba y terminó goleando 6-3 a Estudiantes de Caseros en el Feliciano Gambarte, por la fecha 34 de la Primera Nacional, zona A. La tarde quedó marcada por el hat-trick de Martín Pino y por un resultado que devolvió al Tomba al segundo puesto de la tabla.
El partido, sin embargo, no arrancó nada fácil para el local. El conjunto de Pablo De Muner sufrió una lesión temprana, se encontró en desventaja y vio cómo el visitante se ponía 2-0 arriba con los goles de Ian Vera, a los 13 y a los 39 minutos, el segundo de penal.
Lejos de desarmarse, Godoy Cruz sostuvo el plan. Con circulación baja, muchos jugadores en campo rival y paciencia, empezó a inclinar la cancha. El descuento llegó a los 33 por intermedio de Vicente Poggi y, sobre el cierre de la etapa, el Tomba dio vuelta el marcador con los tantos de Pino (43') y Diego Viera (45'). Al descanso se fue 3-2.
El complemento fue una ráfaga
El local salió decidido a liquidarlo. A los 52, Martín Pino recuperó en mitad de cancha, lanzó el contragolpe y asistió a Axel Rodríguez para el 4-2. Seis minutos más tarde se invirtieron los roles: Rodríguez devolvió la gentileza y Pino firmó el quinto.
Estudiantes no bajó los brazos y descontó a los 71 a través de Santiago Camacho, que había ingresado desde el banco. El equipo de Alfredo Grelak apostó por el orden y la espera, y esa estrategia le había permitido mantenerse competitivo durante buena parte del primer tiempo.
Godoy Cruz, en tanto, tuvo tres situaciones claras para estirar la diferencia, aunque también mostró algunas dudas en la última línea que incomodaron al técnico. Sobre el final, a los 87, Pino completó su hat-trick y selló el 6-3 definitivo.
Un dato que agranda la goleada
Para encontrar el último triunfo de Godoy Cruz por seis goles hay que retroceder al Apertura de 2011: aquella vez fue 6-1 frente a All Boys, en el estadio Malvinas Argentinas.
Síntesis
Godoy Cruz (6): Juan Strumia; Francisco Gerometta, Tomás Rossi, Diego Viera, Nahuel Brunet; Vicente Poggi, Gastón Gil Romero, Felipe Cairus, Rodrigo Fernández; Axel Rodríguez, Martín Pino. DT: Pablo De Muner.
Estudiantes (3): Juan M. Lungarzo; Martín Albarracín, Jorge Benítez, Nicolás Caro Torres, Franco Quinteros; Federico Sena, Rodrigo Melo, Facundo Ardiles; Enzo Acosta, Darío Rostagno, Ian Vera. DT: Alfredo Grelak.
Estadio: Feliciano Gambarte.
Árbitro: Fabricio Llobet.
Goles: 13' y 39' Vera (E), el segundo de penal; 33' Poggi (GC); 43', 58' y 87' Pino (GC); 45' Viera (GC); 52' Rodríguez (GC); 71' Camacho (E).
Cambios: 11' Esteban Burgos por Rossi (GC); 46' Juan Morán por Brunet (GC); 62' Benjamín Schamine por Gil Romero (GC); 63' Antonio Guerrero por Fernández (GC); 64' Tomás Squié por Quinteros y Santiago Camacho por Acosta (E); 71' Ezequiel Almirón por Vera (E); 75' Santiago Martínez por A. Rodríguez (GC); 78' Mateo Acosta por Rostagno y Matías Nuñez por Albarracín (E).
Amonestados: Brunet, Gil Romero y Fernández (GC); Rostagno y Quinteros (E).