El tiempo para el fin de semana: alerta por tormentas el viernes y un Día de la Madre con mejoras

El calor intenso de este miércoles y jueves dará paso a un frente de inestabilidad en Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes tormentas para la tarde y noche del viernes, con posible caída de granizo y ráfagas. El tiempo mejorará lentamente durante el fin de semana, con un Día de la Madre más templado y húmedo.

· 2 min de lectura
El tiempo para el fin de semana: alerta por tormentas el viernes y un Día de la Madre con mejoras

El calor agobiante que se sentirá en Tucumán durante las jornadas de este miércoles y jueves tiene las horas contadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa la llegada de un frente de inestabilidad que provocará un brusco cambio de tiempo, incluyendo un alerta de nivel amarillo por fuertes tormentas para la tarde y noche del viernes en gran parte de la provincia. El tiempo mejorará lentamente durante el fin de semana, con un Día de la Madre pasado por agua pero más templado.

La semana continuará con temperaturas muy elevadas. Para hoy, miércoles 15, se espera una jornada a pleno sol, con vientos leves del norte y una máxima que alcanzará los 35 grados. El jueves 16 el ambiente se mantendrá caluroso, con una máxima de 34 grados, pero ya se notará un aumento de la nubosidad. Hacia la tarde o noche de ese día, podrían registrarse los primeros chaparrones o tormentas aisladas, como preludio del cambio de tiempo.

Alerta amarillo para el viernes

La jornada más inestable de la semana será el viernes 17. El SMN ha emitido un alerta de nivel amarillo por tormentas que entrará en vigencia desde la tarde y se extenderá durante parte de la noche, afectando a la capital, el centro y el sur de la provincia.

El informe oficial advierte que el área podría ser afectada por tormentas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, posible caída de granizo, y abundante actividad eléctrica. Además, se esperan precipitaciones importantes en cortos períodos de tiempo, con acumulados que podrían ir de los 15 a los 40 milímetros.

¿Cómo estará el fin de semana?

Para el sábado 18, el mal tiempo continuará afectando a la provincia, aunque con menor intensidad. Se prevé un día nublado, con un marcado descenso de la temperatura (máxima de 22° y mínima de 16°), lluvias intermitentes y lloviznas durante gran parte de la jornada, manteniendo una alta sensación de humedad.

Finalmente, el domingo 19, Día de la Madre, las condiciones comenzarán a mejorar de a poco. El cielo permanecerá mayormente nublado, sobre todo por la mañana, pero hacia la tarde podrían abrirse algunos claros. La temperatura volverá a subir levemente, alcanzando los 26 grados, aunque no se descarta alguna lluvia débil y pasajera en sectores del este y sur provincial.

Más para leer

La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Casa por casa: el operativo que lleva las vacunas a los vecinos de Villa Hermosa
Sociedad
Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
El Zonda golpeó Potrerillos: lo que se viene este miércoles te va a preocupar
Sociedad
Publicidad