El tiempo en Neuquén y Río Negro: el giro que llega esta noche y las zonas que quedarán bajo la lluvia

Después de días de calor fuera de época, el Servicio Meteorológico anticipa un cambio brusco para esta noche. Mientras el Alto Valle y Viedma se preparan para chaparrones aislados, en la cordillera ya hay nevadas y ráfagas de hasta 50 km/h. ¿Qué zonas se llevarán la peor parte?

· 3 min de lectura
El tiempo en Neuquén y Río Negro: el giro que llega esta noche y las zonas que quedarán bajo la lluvia
El tiempo en Neuquén y Río Negro: el giro que llega esta noche y las zonas que quedarán bajo la lluvia

Después de varios días de calor inusual en pleno invierno patagónico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó el regreso de las precipitaciones para el final de esta jornada y el comienzo del viernes. El cambio afectará de manera desigual a la región: mientras el Alto Valle y Viedma tendrán una tarde agradable, la cordillera ya convive con lluvias y nevadas.

Alto Valle: una tarde de 18 °C antes de que cambie el tiempo

En ciudades como General Roca y Neuquén, la jornada arrancó con apenas 1 °C y se espera que la máxima trepe hasta los 18 °C por la tarde. El viento se mantendrá calmo, con ráfagas de hasta 31 km/h, y recién hacia la noche aparecerá la probabilidad de precipitaciones, aunque el SMN aclara que serían chaparrones aislados y leves.

Para la mañana se prevé cielo parcialmente nublado, con 0% de probabilidad de lluvia y vientos del este de entre 7 y 12 km/h. Por la tarde el cielo estará mayormente nublado, con la misma probabilidad de precipitación y vientos de 13 a 22 km/h. A la noche, la temperatura se ubicará en 14 °C, con vientos del nordeste de 23 a 31 km/h y una probabilidad de lluvia de apenas 0 a 10%.

Cordillera: nevadas y ráfagas de hasta 50 km/h

El panorama en la zona cordillerana es bien distinto. En Bariloche y Villa La Angostura, la mañana comenzó con 2 °C y la tarde apenas llegará a los 6 °C, con un marcado descenso hacia la noche. El viento se mantendrá constante entre 13 y 32 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h durante la tarde.

En Bariloche se esperan lluvias y nevadas durante todo el día: la probabilidad de precipitación va del 10 al 40% por la mañana y sube al 40-70% por la tarde y la noche. En Villa La Angostura, la mañana estará mayormente nublada con probabilidad de lluvia de 0 a 10%, pero desde la tarde las lluvias y nevadas se instalan con un 10 a 40% de probabilidad y ráfagas de 42 a 50 km/h.

Viedma y San Antonio Oeste: el viento será el protagonista

La costa rionegrina también sentirá el cambio, pero sobre todo por el viento. Según el organismo nacional, todo el sector este de la provincia registrará velocidades de entre 23 y 31 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h. Las temperaturas, en tanto, se elevarán hasta los 18 °C de máxima y una mínima nocturna de 12 °C.

En Viedma, la mañana estará parcialmente nublada con 3 °C y vientos del este de 7 a 12 km/h. Por la tarde el cielo se pondrá mayormente nublado, con 18 °C y vientos del oeste de 13 a 22 km/h. A la noche llegarán las lluvias aisladas, con probabilidad de 10 a 40%, vientos del sudeste de 23 a 31 km/h y ráfagas de 42 a 50 km/h.

En San Antonio Oeste, la mañana también arrancará con 3 °C y cielo parcialmente nublado. La tarde alcanzará los 17 °C con vientos del oeste de 13 a 22 km/h, y hacia la noche se esperan lluvias aisladas con probabilidad de 10 a 40%, vientos del sudeste de 23 a 31 km/h y ráfagas de 51 a 59 km/h.

El SMN anticipa que este regreso de las precipitaciones marca el final del ascenso térmico que sorprendió a la Patagonia en los últimos días.

Más para leer

Río Negro aprobó la ley, pero la línea de asistencia que prometió todavía no suena
Sociedad
La advertencia de un especialista que puede cambiar cómo mirás a alguien de tu familia
Sociedad
Cosen pelo por pelo para que pacientes oncológicas vuelvan a mirarse al espejo
Sociedad
Cipolletti pone en marcha una millonaria obra para tapar sus canales y los vecinos ya esperan el cambio
Sociedad
Un nene encontró algo increíble en la costa del Mari Menuco y la ciencia quedó en shock
Sociedad
Control en la Ruta 237: cuándo arrancan el radar y las fotomultas en Piedra del Águila y cuánto te pueden costar
Sociedad