El temporal golpeó fuerte en Misiones, pero el domingo trae un alivio que pocos esperaban

El temporal castigó Misiones con crecidas, cortes y pérdidas agrícolas. Pero el domingo llega un cambio que podría sorprender a más de uno. ¿Qué pasará con las lluvias?

· 3 min de lectura
El temporal golpeó fuerte en Misiones, pero el domingo trae un alivio que pocos esperaban
El temporal golpeó fuerte en Misiones, pero el domingo trae un alivio que pocos esperaban

Después de días de lluvias intensas, crecidas de arroyos y cortes de rutas, el tiempo en Misiones empezará a mejorar este domingo con el ingreso de aire fresco desde el sur. El frente frío que provocó las tormentas eléctricas se desplaza y deja paso a condiciones más estables, aunque todavía hay sectores con chaparrones.

Según la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, la jornada dominical arrancará con chaparrones en las zonas centro y norte de la provincia. Con el correr de las horas, las precipitaciones irán disminuyendo hacia la tarde. En el resto del territorio se espera cielo mayormente nublado y vientos del suroeste.

El aire fresco también hará descender levemente la temperatura. La máxima estimada es de 22°C en Montecarlo, mientras que la mínima llegaría a 14°C en Apóstoles.

El frente frío que despejó el panorama

Desde Pronóstico del Litoral confirmaron que el avance de un frente frío sobre la región fue clave para desplazar las tormentas eléctricas que azotaron Misiones. "Finalmente un frente frío avanzó por la región con lluvias y tormentas eléctricas. Solo la zona norte de Misiones sigue con chances de lluvias, pero ya con tendencia a mejorar", señalaron desde el sitio especializado.

Además, anticiparon que en las próximas horas ingresará aire fresco y ventoso del sur, lo que ayudará a estabilizar la atmósfera. Su pronóstico prevé buenas condiciones y períodos soleados desde el domingo, aunque Alerta Temprana mantiene la posibilidad de chaparrones matinales en algunos sectores.

Un lunes fresco y sin lluvias

Para el lunes 26 de octubre, Alerta Temprana anticipa una jornada más estable, con cielo parcialmente nublado a algo nublado y menor humedad. El amanecer será fresco en buena parte de la provincia, especialmente en localidades del centro, donde se esperan los registros más bajos.

La mínima provincial está estimada en 10°C para San Vicente, mientras que la máxima alcanzaría los 22°C en Posadas. No se prevén precipitaciones y los vientos serán leves del sureste, con velocidades de entre 4 y 14 kilómetros por hora. Un ambiente más agradable después de varios días de lluvias intensas y alta humedad.

La crecida de los arroyos sigue en alerta

La mejora climática llega tras un sábado complicado en Misiones. Las lluvias provocaron cortes y restricciones de circulación en siete pasos sobre puentes y afectaron caminos vecinales en varias localidades.

Los arroyos Tabay, Yabebiry, Yabotí y Piray Miní se desbordaron y obligaron a tomar medidas preventivas para resguardar a los conductores. Además, el temporal de granizo y viento dejó importantes pérdidas agrícolas en Comandante Andresito, con plantaciones de tabaco, yerba mate y maíz afectadas.

Más para leer

El granizo les destrozó 90.000 plantas de tabaco: las cinco familias de Andresito que quedaron en la lona
Sociedad
El temporal cortó siete puentes en Misiones y arrasó chacras de tabaco y yerba mate
Sociedad
Quieren vender alcohol hasta las 6 y habilitar los after: el pedido de los organizadores de eventos de Posadas
Sociedad
Tres pueblos de Misiones sueñan con un mamógrafo propio: quién lo pidió
Sociedad
El granizo golpeó los galpones de tabaco en Andresito y una familia terminó con el techo a la miseria
Sociedad
El Mediterráneo guarda un calor que también amenaza a Misiones: qué dice la advertencia
Sociedad