El teatro negro que conquistó San Francisco: vuelve '¡Piedra libre!' con una segunda función

¿Ya viste la obra que está dando que hablar en San Francisco? '¡Piedra libre!' vuelve con su teatro negro y promete emociones. Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
El teatro negro que conquistó San Francisco: vuelve '¡Piedra libre!' con una segunda función
El teatro negro que conquistó San Francisco: vuelve '¡Piedra libre!' con una segunda función

Tras el éxito rotundo de su estreno, la obra de teatro negro '¡Piedra libre!' regresa este viernes a las 20:00 a la sala Clara Chutún del Teatro de San Francisco. Las entradas ya están a la venta y se espera repetir la sala llena.

La propuesta, que combina actuación, títeres, música y un impactante despliegue visual, narra la historia de Clarita, una niña que le teme a la oscuridad. Una noche, un duende la invita a descubrir qué ocurre cuando cae el sol, revelándole un universo de luces y seres nocturnos.

¿Qué hace especial a esta obra?

No es solo un cuento infantil. La obra transforma el miedo a la oscuridad en una aventura de curiosidad y confianza. El público, tanto niños como adultos, se sumerge en una experiencia sensorial única gracias a la técnica del teatro negro, que utiliza iluminación ultravioleta para crear la ilusión de que los objetos y títeres se mueven solos.

El elenco no oculta su emoción tras el estreno: “Estamos contentísimos porque llenamos el teatro. El público reaccionó con risas y ovaciones”, destacando especialmente la sorpresa de los adultos ante el nivel artístico. Y ya piensan en la segunda función: “Tenemos gran expectativa de que el pueblo nos acompañe nuevamente”.

Un proyecto con identidad local

La idea original y la producción llevan la firma de Patricia Fitti, mientras que el guion, la dirección y la música son de Marcos Rivarola. El equipo lo completan Natali Herman, Thais Folk y Gastón Pérez en escena, con Luis Petitto en iluminación, y la colaboración de Farolito, Julius y Ale Viegas en música. La producción general está a cargo de Gramilla Productora Cultural.

Fitti reveló que el punto de partida fue el cuento 'La niña que iluminó la noche' de Ray Bradbury, pero que el proyecto pronto adquirió una identidad propia, vinculada al entorno local. El proceso creativo demandó aproximadamente un año de ensayos, con la elaboración de máscaras, trajes especiales y escenografía.

La segunda función será este viernes a las 20:00. Las entradas cuestan $7.000, con una promoción de tres por $12.000. Los menores de tres años ingresan gratis.

Más para leer

De San Luis a Italia: 23 artistas llevan el folclore argentino a una gira que ya emociona a los expatriados
Espectáculo
Nico de Tracy desembarca en San Luis con su nuevo show: dos funciones, un solo humor filoso
Espectáculo
El show que expone tus obsesiones: Pablo Molinari y su 'Demasiado' en San Luis
Espectáculo
El coro que rapea, hace murga y folclore: así será el show de 'La Marea' en San Luis
Espectáculo
El documental que filmó el invierno más extremo de Merlo y ahora viaja a Portugal
Espectáculo
Diez años después, una reunión escolar se convierte en pesadilla: 'El Reencuentro' llega a San Luis
Espectáculo