El STJ avisa que les va a descontar el día a los judiciales que paren y la Intergremial redobla la apuesta
¿Qué hará la Intergremial si el STJ finalmente les descuenta el día a los judiciales que paren? La entidad ya avisó que no piensa quedarse quieta y apuntó contra el Estado como empleador.
La Intergremial Judicial salió a responderle al Superior Tribunal de Justicia después de que el organismo anticipara que descontará o directamente no pagará los haberes de quienes adhieran a las medidas de fuerza. La entidad gremial no solo rechazó esa posibilidad: también avisó que la llevará a los tribunales.
En un comunicado, la Intergremial sostuvo que no se trata de un conflicto de intereses ni de una simple disconformidad con un proyecto legislativo. Según su lectura, "no estamos frente a un conflicto de intereses ni ante una mera disconformidad con un proyecto legislativo, sino ante un conflicto colectivo de derecho, originado en la afectación del régimen salarial vigente y en hechos que esta Intergremial atribuye al propio Estado en su carácter de empleador".
Con ese argumento, consideraron que el descuento salarial por los paros es "jurídicamente improcedente". La advertencia no quedó ahí.
La amenaza de la Intergremial
"Cualquier descuento que se disponga será impugnado por las vías correspondientes y podrá ser denunciado como una afectación a la libertad sindical y, en su caso, como práctica desleal, con reserva de acudir ante los organismos nacionales e internacionales competentes", advirtieron desde la entidad.
La respuesta de la Intergremial llega después del comunicado del STJ sobre el descuento o no pago de haberes de las personas trabajadoras que se sumen a las medidas de fuerza. La disputa quedó planteada de lleno en el ámbito laboral chaqueño.
La entrada La Intergremial Judicial rechaza la amenaza de descuentos por paro y denuncia "práctica desleal" se publicó primero en CHACODIAPORDIA.COM.