El secreto de Neuquén que sorprendió a todos en la Rural de Palermo

Dos expertos del CEAN desembarcaron en Palermo y contaron los secretos mejor guardados de la Patagonia. ¿Qué descubrieron los visitantes?

· 2 min de lectura
El secreto de Neuquén que sorprendió a todos en la Rural de Palermo
El secreto de Neuquén que sorprendió a todos en la Rural de Palermo

El stand del CEAN en la 138° Exposición Rural de Palermo fue un imán para los amantes de la naturaleza. Allí, dos especialistas revelaron los tesoros escondidos de las áreas protegidas neuquinas.

El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), dependiente del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, participó el 23 de julio en la muestra agroindustrial más importante del país. En un espacio compartido con la cartera provincial, presentó los programas de manejo y conservación de la biodiversidad.

¿Quiénes estuvieron al frente del stand?

La guardaparque Florencia Fagini, del Área Natural Protegida Chañy, y el técnico Jorge Kuroda, de la dirección de Ecosistemas Acuáticos del CEAN, fueron los encargados de atender a los visitantes. Ambos brindaron detalles sobre las 12 áreas naturales protegidas de la provincia, sus valores de conservación y las características de la flora, fauna y ecosistemas neuquinos.

El director general del CEAN, Martín Monteverde, destacó: "Pudimos hablar con todas las personas que se acercaban, muy interesadas en conocer los distintos programas de manejo y conservación de la biodiversidad que desarrollamos en la provincia". Y agregó: "También compartimos información sobre las características y los valores de conservación de las 12 áreas naturales protegidas provinciales".

El interés turístico, otro punto fuerte

Monteverde señaló que el espacio despertó un gran interés por la oferta turística neuquina. "Mucha gente buscaba recomendaciones sobre destinos, rutas, paisajes y recorridos para realizar en la provincia. Tanto Florencia Fagini como Jorge Kuroda estuvieron asesorando permanentemente a los visitantes, por lo que la interacción fue continua durante toda la jornada", expresó.

El director del CEAN también remarcó la diversidad del público: "Había muchos visitantes de nuestro país, pero también extranjeros interesados en conocer las particularidades de Neuquén y todo lo que la provincia tiene para ofrecer". Finalmente, manifestó su satisfacción "con esta primera participación en la Exposición Rural y en particular con el trabajo realizado por Fagini y Kuroda, quienes representaron al CEAN y a las áreas naturales protegidas con gran compromiso".

Más para leer

El legado que un abuelo dejó en Caviahue y su nieta convirtió en una experiencia única
Sociedad
Una bici prestada y un electro: la historia del hospital que hoy hace estudios cardíacos únicos en la región
Sociedad
Trece bodegas, dos jornadas y una pregunta que quedó flotando en Chapelco
Sociedad
El norte neuquino no tuvo una sola cama libre: las tres actividades que explican el fenómeno
Sociedad
El agua bajó de los cañadones y atrapó a las camionetas petroleras en plena Ruta 5
Sociedad
Neuquén se llenó de colores: nueve colectividades mostraron lo suyo en el Paseo de Malvinas
Sociedad