El santuario de Schoenstatt tendrá veredas nuevas: quién puso la firma

René Abel Zampar encabeza la fundación que sostiene el santuario chaqueño y venía golpeando puertas para mejorar el acceso. Hasta que el Gobierno provincial y Lotería Chaqueña firmaron un convenio que cambiará la llegada de los peregrinos.

· 2 min de lectura
El santuario de Schoenstatt tendrá veredas nuevas: quién puso la firma
El santuario de Schoenstatt tendrá veredas nuevas: quién puso la firma

El gobernador Leandro Zdero y Lotería Chaqueña sellaron un convenio con la Fundación Santuario Virgen de Schoenstatt para construir las veredas exteriores del predio, mejorar la infraestructura y darle más comodidad y seguridad a los peregrinos que llegan hasta el lugar.

El acuerdo lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro, quien remarcó el respaldo del mandatario provincial y del organismo a las instituciones que cumplen un rol social y espiritual en la comunidad.

Qué dicen desde el Gobierno

“Es un acompañamiento que se hace a través del Gobierno de la provincia del Chaco, en forma conjunta con Lotería Chaqueña, para hacer las veredas del predio de este santuario, que es un lugar de congregación, de mucha fe y de contención espiritual”, expresó Ferro.

El funcionario subrayó que se trata de un acompañamiento sostenido a lo largo del tiempo y no de un gesto aislado.

La mirada de Lotería Chaqueña

El presidente del organismo, Lucas Apud, valoró el trabajo de la comunidad religiosa y planteó la necesidad de responder a las demandas del santuario.

“Estamos celebrando este convenio de obra que va a permitir realizar todas las veredas exteriores del predio. Queremos destacar el gran trabajo que viene realizando toda esta comunidad religiosa, que tiene un rol fundamental”, señaló.

Apud agregó que la intención es agilizar la ejecución de los trabajos para que la obra se concrete en el menor tiempo posible.

El agradecimiento de la fundación

El presidente de la Fundación Santuario Virgen de Schoenstatt, René Abel Zampar, agradeció al gobernador Zdero y a Lotería Chaqueña por acompañar el proyecto.

“Es un agradecimiento enorme, porque nos acompañó en la bendición y ahora nuevamente con esta obra de veredas, que va a permitir a todos los peregrinos acercarse al santuario y disfrutar de este lugar que sentimos muy en el corazón”, manifestó.

Zampar también destacó que el convenio mejorará las condiciones para recibir tanto a la comunidad como a quienes llegan por motivos de fe. “Nosotros solos no lo podemos hacer. Esta oportunidad que nos presenta el Gobierno provincial nos ayuda a ofrecer mayor comodidad a la comunidad”, concluyó.

Más para leer

Catorce dieron positivo en alcoholemia: los números que dejó el fin de semana en Resistencia
Sociedad
La Verde sopló 109 velas y el gobernador dejó dos anuncios que tocan el barrio Malvinas
Sociedad
Magda Ayala sufrió un accidente: el comunicado que llevó tranquilidad a Barranqueras
Sociedad
La crecida del Paraná ya obliga a patrullar en lancha: a qué altura llegó el agua
Sociedad
La Politécnica de Sáenz Peña ya tiene su auto eléctrico para el Desafío Eco, pero le falta algo clave para viajar
Sociedad
El viaje de egresados gratis de Resistencia ya tiene candidatos: quiénes se anotaron para llevarlo a cabo
Sociedad