El santiagueño que con su perro Argos se quedó con el primer puesto en una prueba nacional

Un sargento santiagueño y su perro Argos se quedaron con el primer puesto en una exigente prueba nacional de búsqueda de personas en grandes áreas. Lo que viene ahora, adentro.

· 2 min de lectura
El santiagueño que con su perro Argos se quedó con el primer puesto en una prueba nacional
El santiagueño que con su perro Argos se quedó con el primer puesto en una prueba nacional

El Sargento Primero Walter Muratore y su can Argos, oriundos de Santiago del Estero, se quedaron con el primer puesto en la especialidad de búsqueda de personas en grandes áreas. La dupla obtuvo la certificación que los habilita a integrar el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas Vivas en Grandes Áreas (Rural).

La instancia de evaluación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Policía de la Provincia, que oficia como sede a nivel nacional. Hasta allí llegaron miembros de distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, además de representantes de Cuerpos de Bomberos Voluntarios y Servicios Penitenciarios de provincias como Salta, Catamarca y Capital Federal.

¿Qué pruebas incluyó la evaluación?

Las actividades programadas por el equipo evaluador de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación arrancaron el viernes con las pruebas de obediencia y sociabilización de los binomios. La agenda continúa con la instancia de búsqueda de personas en estructuras colapsadas, completando así el programa previsto para la certificación e incorporación al registro nacional.

Esa habilitación les permite a los binomios certificados actuar en todo el país e incluso ser convocados a nivel internacional.

¿Por qué se eligió Santiago del Estero?

La realización de esta certificación en la provincia responde a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santiago del Estero, a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto y de la Secretaría de Seguridad. Ese respaldo, según se informó, permite a la Policía de la Provincia fortalecer de manera permanente sus capacidades operativas y participar en actividades de alcance nacional.

Más para leer

Fumigaron un jardín de La Banda por el dengue: la advertencia que ahora alcanza a cada casa
Sociedad
El escenario del San Martín tenía escaleras: la ordenanza que aprobaron por unanimidad
Sociedad
El Arzobispado de Santiago desmintió los viajes a Rosario: la advertencia que llegó a las parroquias
Sociedad
En Acos abrieron la posta un sábado distinto: adentro, tres prestaciones que muchas vecinas esperaban
Sociedad
Las Termas: el Centro Cultural sumará una plataforma hidráulica para llegar al escenario
Sociedad
La Iglesia abrió un nuevo espacio en Santiago y Vidal fue contundente: "Estamos perdiendo"
Sociedad