El saludo de Chiqui Tapia a Estudiantes que llamó la atención: la diferencia con el de Boca

El mensaje de Chiqui Tapia para Estudiantes tras la clasificación a la final de la Libertadores tuvo un detalle que muchos notaron: no nombró a Verón. La comparación con el saludo que le dedicó a Riquelme un día antes quedó expuesta en las redes.

· 2 min de lectura
El saludo de Chiqui Tapia a Estudiantes que llamó la atención: la diferencia con el de Boca
El saludo de Chiqui Tapia a Estudiantes que llamó la atención: la diferencia con el de Boca

Después de la clasificación de Estudiantes de La Plata a la final de la Copa Libertadores, tras eliminar por penales a Flamengo en el Maracaná, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, publicó un mensaje en su cuenta de X. Allí felicitó al plantel, al cuerpo técnico, a la dirigencia y a los hinchas del Pincha, pero no nombró a Juan Sebastián Verón, presidente del club platense.

“Felicitaciones a Estudiantes, a su plantel, a su cuerpo técnico, a su presidente y a toda la gente del Pincha por la clasificación a la final de la Copa Libertadores”, escribió el dirigente.

La omisión del nombre de Verón no pasó desapercibida. Tapia y el máximo dirigente de Estudiantes mantienen diferencias públicas en medio de los cruces entre el club y la conducción de la AFA.

El mensaje de Tapia concluyó con un respaldo al equipo para la definición continental: “En representación del fútbol argentino y en busca de una nueva consagración. ¡Muchos éxitos en Montevideo!”.

El contraste con el saludo a Riquelme

La publicación de Tapia llamó la atención porque contrastó con la que había hecho un día antes para festejar la clasificación de Boca a la final de la Copa Sudamericana. En ese caso, el titular de la AFA sí mencionó expresamente a Juan Román Riquelme, presidente del club de la Ribera.

“Felicitaciones a Boca, a su presidente Juan Román Riquelme y Comisión Directiva, a los jugadores, al cuerpo técnico y a todo el pueblo Xeneize por la clasificación a la final de la Sudamericana”, había escrito Tapia.

La diferencia entre ambos mensajes quedó expuesta en las redes sociales y volvió a poner el foco en la relación entre Tapia y Verón, que atraviesa un período de tensión por distintos episodios institucionales y deportivos.

Cuándo y dónde se juega la final

La definición entre Estudiantes y Palmeiras se disputará el sábado 28 de noviembre de 2026, a partido único, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, según lo designó la Conmebol.

Más para leer

El Cacique habló en el Maracaná: la frase que explica cómo Estudiantes aguantó con uno menos
Deportes
Atajó tres penales en el Maracaná y lo festejó con un baile que ya es marca registrada
Deportes
Estudiantes se quedó con diez, pero un gigante de 40 años lo metió en la final
Deportes
Hindú y Montmartre, cara a cara en una noche que puede sentenciar la serie
Deportes
Ushuaia festejó en Santa Cruz: el handball femenino de HAF se quedó con el Patagónico
Deportes
Estudiantes vuelve al Centenario: la historia que ilusiona a todo el Pincha
Deportes