El sábado, la plaza Independencia tendrá vallas: ¿qué pasará con el partido de la Selección?
Vallas en la plaza Independencia el sábado por el partido de la Selección. ¿Cómo será el operativo de seguridad?
La plaza Independencia de San Miguel de Tucumán será vallada el próximo sábado durante el partido de la Selección Argentina. La medida busca evitar los desbordes que se registraron tras el encuentro anterior, en el marco de los preparativos por los festejos del Día de la Independencia.
Según explicó el funcionario municipal, el objetivo es permitir que los hinchas celebren con normalidad, pero dentro de un marco de seguridad que evite situaciones de riesgo tanto para quienes participan de los festejos como para terceros. El operativo comenzaría alrededor de las 20, unas tres horas antes del inicio del encuentro. Sin embargo, aún resta definir el lugar donde se instalará la pantalla gigante para la transmisión. Entre las alternativas que analiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán figura el traslado del dispositivo desde la plaza Independencia hacia la zona del Monumento al Bicentenario.
¿Qué pasará con los festejos?
Yñigo indicó que, independientemente de la ubicación elegida para la pantalla, la plaza Independencia contará con una fuerte presencia policial debido a que continúa siendo el principal punto de concentración ciudadana durante celebraciones masivas y acontecimientos de relevancia.
Asimismo, las autoridades realizaron un llamado a la responsabilidad de las familias, especialmente en relación con los menores de edad. Desde la fuerza señalaron que muchos de los involucrados en las conductas imprudentes observadas tras el partido anterior eran adolescentes.
Finalmente, el jefe policial remarcó que la intención del operativo no es impedir los festejos, sino garantizar que se desarrollen de manera ordenada y segura. En ese sentido, pidió a los hinchas celebrar con responsabilidad, respetando las indicaciones de las autoridades y evitando acciones que puedan poner en peligro la integridad de las personas.