El rugby femenino fueguino da un paso histórico: arranca la preselección

Este domingo, el rugby femenino de Tierra del Fuego escribe su primera página: la preselección provincial se junta por primera vez. ¿Quiénes estarán y qué se juegan?

· 1 min de lectura
El rugby femenino fueguino da un paso histórico: arranca la preselección
El rugby femenino fueguino da un paso histórico: arranca la preselección

El rugby femenino de Tierra del Fuego tendrá este domingo su primera concentración de preselección provincial. La cita es de 11:00 a 14:00 en la cancha de la Penitenciaría, en el barrio YPF, y reunirá a jugadoras de cinco clubes fueguinos.

La jornada marcará el inicio formal de un proceso que apunta a conformar un seleccionado que represente a la provincia. La convocatoria alcanza a representantes de HRRG, Universitario, URC, Las Águilas y Colegio del Sur.

El equipo de trabajo estará encabezado por Luciano Juárez como head coach, acompañado por Ezequiel Acuña, ayudante y referente provincial del rugby femenino.

¿Qué se busca con esta primera concentración?

El encuentro servirá para comenzar a trabajar de manera conjunta, observar a las jugadoras y dar los primeros pasos en la conformación del seleccionado. Todo esto en un contexto de crecimiento y desarrollo del rugby femenino fueguino.

La actividad se desarrollará en la cancha de la Penitenciaría, ubicada en el barrio YPF, y se extenderá durante tres horas.

Más para leer

Las campeonas vuelven a la cancha y enfrente aparece un rival que quiere dar el golpe
Deportes
Metalúrgico define su futuro en Bariloche: la última chance para seguir en carrera
Deportes
El hockey pista vuelve con la Copa Ciudad Río Grande: quiénes serán los protagonistas
Deportes
Ushuaia se llevó el quinto puesto en Río Gallegos: los nombres que se subieron al podio
Deportes
El domingo Río Grande corre 8 kilómetros: mirá por dónde pasa la carrera
Deportes
Con una tarde soñada de Karen Ramírez, Camioneros goleó y ya mira a Lasserre
Deportes