El robo al gimnasio que terminó con armas, drogas y un final inesperado en Villa Mercedes

Un robo en un gimnasio de Villa Mercedes terminó con un arsenal y drogas secuestradas. ¿Qué más encontraron los policías en los allanamientos?

· 2 min de lectura
El robo al gimnasio que terminó con armas, drogas y un final inesperado en Villa Mercedes
El robo al gimnasio que terminó con armas, drogas y un final inesperado en Villa Mercedes

Un simple robo a un gimnasio en Villa Mercedes destapó una red de delitos que dejó a dos jóvenes detenidos y un arsenal decomisado. Lo que parecía un hurto menor terminó con tres revólveres, cocaína y una cifra millonaria en efectivo.

El hecho ocurrió el sábado en un local de calle General Paz al 1400, cuando delincuentes forzaron la puerta y se llevaron una bicicleta rodado 29, una notebook y un parlante inalámbrico.

¿Cómo los atraparon?

La investigación policial fue rápida. Tras las denuncias, los efectivos identificaron a un joven de 20 años, quien fue demorado y quedó vinculado al caso. Un allanamiento en Suipacha al 1400 permitió recuperar los objetos robados.

Pero eso fue solo el comienzo. En otro operativo, esta vez en Quiroga Villegas al 200, un hombre de 24 años fue detenido con dos motos, tres revólveres calibre 22 y 32, municiones y envoltorios con una sustancia blanca similar a la cocaína.

La Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico intervino y secuestró además $296.000 en efectivo y un celular.

El curioso episodio de la bicicleta recuperada

Mientras tanto, el Comando Radioeléctrico logró recuperar otra bicicleta robada del mismo gimnasio, pero de una manera peculiar: el dueño la reconoció cuando una pareja inflaba sus neumáticos en una gomería de Aviador Origone e Italia. Al ver al damnificado, los sospechosos huyeron a pie y abandonaron el rodado.

Se trata de una Venzo Eolo roja con vivos celestes, que quedó a disposición de la Justicia.

En los procedimientos participaron efectivos del Grupo COAR, DRIM, Comando Radioeléctrico y Policía Científica. Los dos demorados quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.

Más para leer

Iba manejando por Villa Mercedes y la Policía no podía creer lo que marcó el test
Policiales
Entró a una casa de San Luis con un cómplice: los vecinos fueron clave y ahora duerme en la cárcel
Policiales
Treparon un cerco de 2,50 metros para robar en un depósito de Aiello: ahora la Justicia pide una pena para ellos
Policiales
La Justicia dejó en libertad a dos acusados de golpear a policías en Buena Esperanza
Policiales
Alerta al 911 en la Autopista Pescadores: lo que encontraron entre la maleza y la tierra
Policiales
Un llamado al 911 destapó lo que estaba bajo la tierra y la maleza en la zona oeste
Policiales