El río Uruguay no da tregua: cerraron el Puerto de Alvear y el paso internacional

El río Uruguay sigue creciendo y la Prefectura Naval Argentina tomó una medida urgente. ¿Hasta cuándo estará cerrado el paso a Brasil?

· 1 min de lectura

La crecida del río Uruguay obligó a la Prefectura Naval Argentina a tomar una decisión drástica: clausurar el Puerto de Alvear y el paso internacional que conecta con Brasil. La medida, que rige desde este lunes, busca evitar tragedias mientras el agua sigue subiendo.

El cierre afecta al Paso Internacional Alvear (Argentina) – Itaquí (Brasil), un punto clave para el tránsito fronterizo. La Prefectura explicó que la inhabilitación se mantendrá hasta que el nivel del río baje a valores seguros para la navegación y el cruce de personas.

¿Cuánto creció el río?

A las 9 de la mañana, la altura del Uruguay en el Puerto de Alvear alcanzó los 9,55 metros y la tendencia era ascendente. En otras localidades de la región, los registros también son alarmantes: en Garruchos marcó 11,43 metros (con un descenso leve de 3 cm/h), en Santo Tomé llegó a 11,98 metros (bajando 2 cm/h), y en El Soberbio se ubicó en 5 metros (con un descenso de 2 cm/h).

Las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan a la población evitar acercarse a las costas. Por ahora, no hay fecha estimada para la reapertura del puerto.

Más para leer

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Vuelven las Ferias de la Ciudad: conocé dónde y cuándo comprar productos frescos y artesanales
Sociedad
Sociedad