El río bajó y ya se puede volver a ver la Garganta del Diablo

El río Iguazú bajó y el circuito Garganta del Diablo reabrió. ¿Qué pasó con el caudal que obligó al cierre?

· 2 min de lectura
El río bajó y ya se puede volver a ver la Garganta del Diablo
El río bajó y ya se puede volver a ver la Garganta del Diablo

Desde este lunes a las 8 de la mañana, los visitantes del Parque Nacional Iguazú pueden nuevamente recorrer las pasarelas hasta el balcón que ofrece una vista privilegiada de la emblemática caída de agua. La reapertura se produjo tras el descenso del caudal del río Iguazú, que había obligado a cerrar el circuito el miércoles pasado.

De acuerdo a lo informado desde el Parque, el domingo operarios de la empresa Iguazú Argentina rearmaron y reacondicionaron las pasarelas y barandas, luego de que el monitoreo hidrológico y las verificaciones de seguridad dieran el visto bueno. La decisión de reabrir se tomó porque el caudal continuó su descenso y las condiciones ya son seguras tanto para el público como para el personal.

¿Qué pasó con el río?

El circuito había sido inhabilitado el miércoles a las 15:00 debido a una crecida que superó los límites establecidos en el protocolo de seguridad. El jueves a las 17:00 se registró el pico máximo del caudal, con un impresionante volumen de 10.100 metros cúbicos por segundo. Desde entonces, el río fue bajando progresivamente hasta alcanzar unos 7.000 m³/s este mediodía, lo que permitió realizar la inspección y los trabajos de reparación necesarios.

La Garganta del Diablo es una de las atracciones más visitadas del Parque Nacional Iguazú, y su cierre temporal generó expectativa entre los turistas que esperaban poder apreciarla en todo su esplendor. Con la reapertura, los paseos vuelven a la normalidad.

Más para leer

Temblaba Panamá, su novio bajaba 60 pisos y ella pensó en su papá operado del corazón
Sociedad
Ansiedad y depresión lideran las consultas en el centro virtual de salud mental de Misiones
Sociedad
Eldorado se prepara para una fiesta que ya es tradición: el mbeyú vuelve con premio y shows
Sociedad
La EPET 45 de Misiones entra en intervención: separan a docentes y directivos
Sociedad
Entraron al baño de una escuela de San Vicente y se toparon con dos lechuzas: una estaba herida
Sociedad
Doña Pila cocinaba para más de 100 chicos por día: hoy solo abre dos veces por semana
Sociedad