El respiro antes del frío: el Alto Valle y Viedma disfrutan de 20°C mientras la cordillera se prepara para ráfagas de 50 km/h

El Alto Valle y Viedma disfrutan de una jornada templada, pero la cordillera ya siente el viento. ¿Qué pasará cuando llegue el frente frío?

· 3 min de lectura
El respiro antes del frío: el Alto Valle y Viedma disfrutan de 20°C mientras la cordillera se prepara para ráfagas de 50 km/h
El respiro antes del frío: el Alto Valle y Viedma disfrutan de 20°C mientras la cordillera se prepara para ráfagas de 50 km/h

La Patagonia norte vive una jornada de tregua antes de que el frente frío haga su entrada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles 19 de agosto las temperaturas alcanzarán los 20°C en el Alto Valle y Viedma, mientras la cordillera se alista para un día de viento intenso.

El alivio térmico se siente en las ciudades, pero en la montaña el viento no da tregua. Se esperan ráfagas de hasta 50 km/h hacia la tarde y la noche, con chances de lluvia y nevadas en el cierre del día.

¿Cómo estará el tiempo en el Alto Valle y Viedma?

Sin alertas meteorológicas vigentes, la región del Alto Valle y la capital rionegrina transitarán una jornada con notable ascenso de temperatura. La máxima llegará a 19°C y la mínima nocturna será de 15°C, según el organismo nacional.

El viento será leve, con velocidades de hasta 22 km/h, y no se prevén precipitaciones. Eso sí, el SMN no descarta que el panorama cambie en las próximas horas.

El detalle para General Roca, Neuquén capital y Viedma es el siguiente:

General Roca: Mañana algo nublada, 3°C y vientos de 13 a 22 km/h. Tarde algo nublada, 19°C y vientos de 13 a 22 km/h. Noche mayormente nublada, 15°C y vientos de 13 a 22 km/h.

Neuquén: Mañana algo nublada, 3°C y vientos de 7 a 12 km/h. Tarde algo nublada, 19°C y vientos de 7 a 12 km/h. Noche mayormente nublada, 15°C y vientos de 7 a 12 km/h.

Viedma: Mañana algo nublada, 5°C y vientos de 13 a 22 km/h. Tarde algo nublada, 19°C y vientos de 13 a 22 km/h. Noche mayormente nublada, 15°C y vientos de 13 a 22 km/h.

¿Qué pasa en la cordillera?

En la cordillera de Río Negro y el sur neuquino, la máxima será de 11°C y la mínima de 7°C. A diferencia del martes, el viento se intensificará, con ráfagas de 42 a 50 km/h durante la tarde y la noche, cuando aumentan las chances de precipitaciones y nevadas.

Así estará el clima en Bariloche y Villa La Angostura:

Bariloche: Mañana parcialmente nublada, 3°C y vientos de 13 a 22 km/h. Tarde mayormente nublada, 11°C y vientos de 23 a 31 km/h con ráfagas de 42 a 50 km/h. Noche con lluvias aisladas, 7°C y vientos de 23 a 31 km/h con ráfagas de 42 a 50 km/h.

Villa La Angostura: Mañana parcialmente nublada, 0°C y vientos de 13 a 22 km/h. Tarde parcialmente nublada, 10°C y vientos de 23 a 31 km/h con ráfagas de 42 a 50 km/h. Noche mayormente nublada, 6°C y vientos de 23 a 31 km/h con ráfagas de 42 a 50 km/h.

La calma de hoy contrasta con lo que se viene. El frente frío ya está en camino y la Patagonia norte se prepara para un nuevo descenso de temperatura.

Más para leer

El túnel secreto del cerro Catedral que cautiva a los que quieren trabajar ahí
Sociedad
Bariloche y la cordillera, con un octubre que no se parece a ningún otro: qué dice el meteorólogo
Sociedad
Río Negro pasó de recuperar 15 vehículos por año a 130: qué cambió en los controles
Sociedad
El Nahuel Huapi se llevó puesto un récord: el nivel que jamás se vio en esta época del año
Sociedad
El Tren Patagónico no viaja este fin de semana: los pasajeros que ya tenían su boleto, en alerta
Sociedad
Conesa cumple 157 años: el intendente reveló las obras que ya cambiaron la ciudad
Sociedad