El regreso que emocionó al Festival Folclórico: el Ballet Municipal y su reencuentro con el público

El Ballet Municipal volvió al Festival Folclórico y el público lo sintió. ¿Qué dijeron sus directores sobre este esperado regreso? Los detalles que emocionaron a Punta Arenas.

· 2 min de lectura
El regreso que emocionó al Festival Folclórico: el Ballet Municipal y su reencuentro con el público
El regreso que emocionó al Festival Folclórico: el Ballet Municipal y su reencuentro con el público

Tras un largo tiempo de ausencia, el Ballet Municipal volvió a pisar el escenario del Festival Folclórico en la Patagonia y la respuesta del público no se hizo esperar. El elenco celebró el reencuentro con la audiencia y destacó la emoción de revivir la música que marcó época en el certamen.

Oscar Carrión, director del Ballet Municipal y uno de los coordinadores del festival, dialogó con TiempoSur y expresó su gratitud por el acompañamiento de la prensa y la calidez de la recepción. “Estamos contentos y agradecidos por la presencia de los medios. Como artistas nos sentimos cómodos y orgullosos de poder conectar con la audiencia. Nos fue muy bien y lo agradecemos. Lo hacemos con un cariño enorme y estamos felices de poder estar nuevamente acá”, manifestó.

Más que un espectáculo: una tradición que vuelve

El festival no solo representa un espacio de exhibición artística, sino también un símbolo de identidad para la comunidad de Punta Arenas. Cristian, director musical del Ballet Municipal, resaltó el valor cultural que tiene este evento para el elenco y para toda la región.

“Esto es parte de nuestra casa y de nuestra cultura. Disfrutamos mucho el festival porque este cuadro nos permite continuar mostrando la música de antaño, que fue conocida en este escenario desde finales de la década del 60 hasta 1997”, señaló.

El reconocimiento del público fue interpretado por el grupo como una validación al esfuerzo realizado para recuperar y mantener vivas las expresiones musicales que forman parte de la historia del festival. “Es muy bello recibir este reconocimiento al trabajo”, concluyó el director musical.

Más para leer

Una artista de Santa Cruz lleva su obra inmersiva al Palacio Libertad: qué es “Desborde”
Espectáculo
El santacruceño que volvió a brillar en el Festival Folclórico con una canción propia
Espectáculo
El viaje que lo trajo al sur: la apuesta de Julio Cañas en el Festival de la Patagonia
Espectáculo
El Teatro Héctor Marinero se prepara para un fin de semana a pura diversión: ¿qué propuestas llegan?
Espectáculo
Folclore en vivo: Contrapunto revela sus próximos shows y sorprende con un adelanto
Espectáculo
Patagonia: tres argentinos buscan quedarse con el máximo galardón del Festival Folclórico
Espectáculo