El regreso de los campeones: qué dijeron los familiares de los futbolistas tras la final del Mundial

Orgullo y tristeza: las familias de los jugadores de la Selección argentina rompieron el silencio tras la final del Mundial 2026. ¿Qué dijeron?

· 2 min de lectura
El regreso de los campeones: qué dijeron los familiares de los futbolistas tras la final del Mundial
El regreso de los campeones: qué dijeron los familiares de los futbolistas tras la final del Mundial

Un día después de la final del Mundial y soltó una frase sobre Messi que nadie esperaba">la final del Mundial 2026 y su historia sorprende: quién es el número 25 de la Selección">la final del Mundial 2026 sin caer en la ilegalidad">la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, los futbolistas del plantel de Lionel Scaloni y sus familiares comenzaron a regresar al país. Las primeras declaraciones de los seres queridos reflejan una mezcla de orgullo y tristeza por no haber alcanzado el título.

Una de las primeras familias en bajar del avión fue la de Leandro Paredes. Su mamá aseguró que “están orgullosos” por lo conseguido, aunque los jugadores estaban “tristes, pero contentos porque dieron todo”. Su hermana agregó que el plantel sintió el cariño de la gente y que “no esperaban llegar hasta la final” porque “ganarle a Inglaterra fue un montón”.

El papá de Enzo Fernández expresó su orgullo y se refirió a la posibilidad de una celebración en el país: “Representaron muy bien la bandera. No sé por qué no vienen; eso lo decide el grupo. Enzo se va de vacaciones”.

“Están amargados porque querían ganar”

El papá de Marcos Senesi explicó que los futbolistas “están amargados porque querían ganar”, pero que representaron extremadamente bien la camiseta. Leonardo, hermano de Nicolás Tagliafico, contó que el lateral “está bien” y que el partido que hizo ayer demostró la esencia del equipo: “Están dolidos pero orgullosos”.

Por último, Pablo Paz, exjugador mundialista y padre de uno de los 26 convocados, afirmó: “Es un orgullo como padre tenerlo en la Selección argentina”. Además, pese a su relación con Scaloni, aseguró que todavía no habló con él. “Se vive peor que como jugador, porque no se puede hacer nada. No se puede ayudar, de afuera son todos nervios y tensión”, agregó el exfutbolista de Newell’s.

Más para leer

La decisión que Messi debe tomar tras el Mundial y que define su legado en la Selección
Deportes
Emilio 'Bocha' Bertozzi: el pionero del Newcom que recibió un homenaje que emociona a todo Entre Ríos
Deportes
El avión de la Selección argentina ya está en Ezeiza: ¿quiénes llegaron y cómo fue el recibimiento?
Deportes
El secreto que Paredes ocultó durante el Mundial: jugó tres partidos con una costilla fisurada
Deportes
El detalle que esconden las nuevas obras del Complejo Deportivo de Las Breñas
Deportes
Regatas Corrientes arrasa en la Liga Federal: los cadetes ya están en cuarta fase y los juveniles sueñan
Deportes