El Regional Federal Amateur tendrá 23 equipos en la Región Sur: el dato que marca la Zona 1
El certamen que entrega un ascenso al Federal A tendrá a cuatro equipos de La Pampa en una misma zona. El fixture ya tiene un partido confirmado para la TV pública.
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 pondrá en marcha su edición con la participación de 23 instituciones de la Región Bonaerense Pampeana Sur, todas en busca del ascenso al Federal A. La competencia comenzará el domingo 30 de agosto y tendrá a cuatro representantes de La Pampa, que compartirán la Zona 1.
All Boys de Santa Rosa, Atlético Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico y All Boys de Trenel se medirán en un formato de todos contra todos, a dos ruedas, durante una primera fase de seis fechas. El que termine primero avanzará directo a la tercera ronda, mientras que el segundo deberá jugar previamente la segunda etapa.
Clásicos en la fecha inaugural
La primera jornada tendrá un condimento especial: en Santa Rosa, All Boys recibirá a Atlético Santa Rosa en una nueva edición del clásico de la capital provincial. En General Pico, Ferro Carril Oeste será local ante All Boys de Trenel en el estadio de Barrio Talleres.
Los equipos pampeanos iniciarán así un camino en el que cada punto será clave para intentar quedarse con una de las plazas que permitan continuar en carrera por el ascenso.
El acompañamiento del Gobierno provincial
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, Ceferino Almudevar, confirmó que los cuatro clubes recibirán apoyo del Estado. “Como ellos están incluidos dentro del Programa de equipos o clubes que participan en torneos nacionales, en competencia sistemática, van a tener acompañamiento del Gobierno provincial”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias.
Además, adelantó que los partidos se jugarán los miércoles, ya que los domingos tendrá prioridad el Torneo Provincial. “Pero como inicia este fin de semana, van a jugar los domingos hasta que empiece el Provincial de fútbol, y luego van a poder jugar los días miércoles porque todos los clubes cuentan con la iluminación que se hizo a través del Programa de Iluminación Eficiente desde el Gobierno de la Provincia”, detalló.
Televisación del certamen
Otro de los anuncios fue la transmisión de los partidos por la Televisión Pública Pampeana. “Se va a elegir un partido y el primero que se eligió es All Boys vs Santa Rosa, el clásico, que se va a jugar este sábado a partir de las 20:00, ese partido es el televisado de la primera fecha”, afirmó Almudevar.
El funcionario destacó la importancia del torneo para la provincia: “Es una oferta importante para que la gente pueda asistir a la cancha, porque son todos partidos atractivos, van a ser todos clásicos, todos se han preparado para jugar esto, así que van a ser buenos espectáculos”.