El recorrido de Fernández en Sarah: qué obras miró y qué dijo sobre el ajuste

Un campo deportivo, un boulevard en plena construcción y un mensaje que apunta directo a Nación: así fue la recorrida del ministro Pascual Fernández en Sarah, junto al presidente de la Comisión de Fomento.

· 2 min de lectura
El recorrido de Fernández en Sarah: qué obras miró y qué dijo sobre el ajuste
El recorrido de Fernández en Sarah: qué obras miró y qué dijo sobre el ajuste

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, estuvo en la localidad de Sarah, donde junto al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Alberto Antonieta, revisó el avance de obras y proyectos en distintos puntos del pueblo.

La recorrida incluyó el campo deportivo y el boulevard que se encuentra en ejecución, dos de los frentes de trabajo que la comisión de fomento lleva adelante con acompañamiento provincial.

El mensaje del ministro

Tras la visita, Fernández puso el foco en el contexto económico y en el rol que, según su mirada, debe cumplir el Estado provincial. "Estamos trabajando junto con Carlos, codo a codo. Cada localidad, no importa que sea más grande o más chica, necesita el acompañamiento del Gobierno provincial en estos momentos en que el ajuste nacional y las necesidades de la gente ante la situación económica hacen que el Estado tenga que estar cercano más que nunca", sostuvo.

El funcionario también resaltó el vínculo entre la Provincia y los gobiernos locales, un esquema que, aseguró, permite sostener el orden en cada rincón del territorio pampeano. "Gracias al trabajo entre Provincia y cada municipalidad y comisión de fomento en La Pampa podemos ver cada localidad ordenada, a pesar de las restricciones que nos imponen", afirmó.

Críticas a Nación y equilibrio financiero

En la misma línea, el titular de la cartera de Gobierno cuestionó la distribución de recursos que lleva adelante el Gobierno nacional y advirtió que esas decisiones tienen impacto directo en las localidades del interior.

Frente a ese escenario, destacó que La Pampa conserva su equilibrio financiero y que esa situación le permite seguir prestando servicios y acompañando a municipios y comisiones de fomento.

Más para leer

Ziliotto cruzó a Iraeta en plena muestra de Santa Rosa y les avisó a los productores qué les espera desde enero
Política
Tres apellidos, una sola silla: la pelea opositora que se define lejos de La Pampa
Política
Un funcionario cobra extras que no le corresponden y la oposición quiere saber por qué
Política
El PJ recorrió 14 pueblos en un mes y ahora apunta a un acto clave
Política
Concejales de Castex le apuntan a un funcionario: cobra horas extras y ya lo ascendieron
Política
El PJ pampeano se reunió en Macachín y ya palpita el 17 de Octubre: el dato que preocupa a las familias
Política