El Rally de San Francisco ya tiene dueño del shakedown: quién larga como el más rápido
Si seguís el rally en Córdoba, esto te toca de cerca: Villagra ya marcó el ritmo en el shakedown y dejó a todos con la intriga de saber si podrá mantener la punta cuando empiece la competencia oficial.
La sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally ya tiene su primer ensayo en serio. Federico Villagra y Diego Curletto dominaron el shakedown disputado en Josefina y se posicionaron como los máximos candidatos antes de la competencia oficial.
El tramo de prueba, de 4,37 kilómetros, permitió a cada tripulación realizar hasta tres pasadas para ajustar la puesta a punto de los autos. Villagra, a bordo de su Skoda, marcó la referencia con 1,6 segundos de ventaja sobre Leandro Bonnin y Javier Taboada, que corren con Citroën.
El podio de la clasificación general de la RC2 lo completaron Diego Miceli y Sergio Daparte, a 2,3 segundos de la punta. Miguel Baldoni y Gustavo Franchello quedaron cuartos, apenas una décima más atrás, mientras que Santino Rossi y Martín Baucero cerraron el top cinco.
Además, Miceli y Daparte se destacaron en la Copa RC2, donde superaron a Rossi-Baucero y a Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco.
En las otras categorías, los mejores registros fueron para Rubén Montoro e Ignacio Uez en RC MR; Guillermo Ambrosio y Franco Amaya en RC4; Fernando Daparte y Emanuel Rozados en RC3; y Pablo Curletto y Valentina Curletto en RC5.
Lo que viene: el Súper Especial nocturno
El shakedown ya quedó atrás. Este viernes a las 20:13, el Súper Especial nocturno de San Francisco pondrá en marcha oficialmente la sexta fecha del campeonato, con el público local como gran protagonista de una jornada que promete ser histórica para la ciudad.