El Puesto fue sede de la Justa del Saber: ¿qué figuras femeninas se abordaron?

¿Sabés qué heroínas nacionales fueron homenajeadas en la Justa del Saber del norte catamarqueño? Conocé los detalles del evento que reunió a seis escuelas en El Puesto.

· 2 min de lectura
El Puesto fue sede de la Justa del Saber: ¿qué figuras femeninas se abordaron?

Con la presencia del intendente Ernesto Andrada, se puso en marcha la instancia zonal norte de la Justa del Saber 2026 en la Escuela N° 9 “Lindor B. Sotomayor” de El Puesto. El evento reunió a autoridades, docentes y alumnos de seis establecimientos educativos del departamento Tinogasta.

¿Qué se celebró?

Bajo el lema “Mujeres de la Patria”, la competencia, ideada por la profesora Déborah Nieva, buscó destacar el rol de mujeres clave en la historia argentina. Los estudiantes participaron en actividades de intercambio y evaluación centradas en Juana Azurduy, María Remedios del Valle y Macacha Güemes, tres figuras que con su lucha marcaron el camino hacia la independencia y la identidad nacional.

Las escuelas participantes

En esta fase compitieron la Escuela N° 12 “General Güemes” de San José, la N° 13 “Nicolás Avellaneda y Tula” de Villa San Roque, la N° 223 “Provincia de Misiones” de Santa Rosa, la N° 396 “Carlos Domingo Flores” de Fiambalá, la N° 341 “Escuadrón 23 Gendarmería Nacional” de Anillaco y la anfitriona N° 9 “Lindor B. Sotomayor” de El Puesto.

La senadora provincial Pamela López, el director Cristian Muñoz y el secretario de Gobierno Sebastián Moreno también estuvieron presentes en el acto de apertura, que contó con una nutrida participación de la comunidad educativa.

Más para leer

Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Catamarca recordó la tragedia del Parque Adán Quiroga: lo que nadie contó de aquel 30 de junio
Sociedad
El fútbol mueve hasta las misas: cambios de horario en la Catedral y la Gruta del Valle
Sociedad
Publicidad