El puente que promete terminar con el caos en Vaqueros: ¿cuándo estará listo?

El primer puente sobre el río Vaqueros está en su etapa final y promete aliviar el tránsito. ¿Qué obras incluye y cuándo se habilitará?

· 2 min de lectura
El puente que promete terminar con el caos en Vaqueros: ¿cuándo estará listo?
El puente que promete terminar con el caos en Vaqueros: ¿cuándo estará listo?

Las largas filas y demoras para ingresar o salir de Vaqueros podrían comenzar a quedar atrás en las próximas semanas. El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que el primer puente sobre el río Vaqueros se encuentra en su etapa final y será habilitado al tránsito próximamente.

Actualmente, las tareas están enfocadas en culminar el primer puente y ejecutar las obras necesarias para su habilitación. En paralelo, continúan los trabajos de pavimentación de los accesos sobre la Ruta Nacional 9, entre la rotonda El Quirquincho y la margen sur del río Vaqueros, además de la construcción de una nueva rotonda sobre la Costanera del municipio.

¿Qué obras avanzan en paralelo?

También avanzan el traslado parcial de la línea eléctrica, la reubicación de la red de gas y el trazado de la futura autopista. La obra integral contempla cuatro kilómetros de autopista que unirán El Quirquincho con el río Vaqueros y continuarán por la Costanera hasta el puente sobre el río Wierna. Además, incluye la construcción de dos nuevos puentes de doble calzada, con platabanda central, veredas, ciclovía e iluminación LED.

¿Qué pasará con el puente metálico?

Una vez que el primer puente entre en funcionamiento, el actual puente metálico será desplazado aguas abajo para destinarlo exclusivamente al tránsito de peatones, bicicletas y motocicletas. Luego comenzará la construcción del segundo puente.

Desde el Gobierno provincial señalaron que el objetivo de esta infraestructura es reducir los embotellamientos que diariamente se generan en el ingreso a Vaqueros, mejorar la conectividad con el norte del área metropolitana y brindar mayor seguridad vial a los miles de conductores que utilizan ese corredor todos los días.

Más para leer

Llevan 20 años juntos y eligieron casarse un martes 13: el motivo que los convenció
Sociedad
Trabajó 33 años en la misma esquina de Salta y ahora el puesto no parece el mismo
Sociedad
Después del finde largo, Salta se prepara para una semana fría y con tormentas: el día más caluroso no llega a los 20°C
Sociedad
El martes 13 no los asusta: dos parejas se casan hoy en Salta y la hora de cada boda
Sociedad
La Ruta 40 sumó otra víctima y Salta ya tiene 100 muertes viales en el año
Sociedad
Cortes de luz este martes en Salta: tres zonas quedan a oscuras y una arranca a las 7:30
Sociedad