El puente que no pueden cruzar: la Ruta 12 sigue cortada y hay tres pueblos aislados
El puente Paranay sigue cerrado y el agua está a 1,70 metros del asfalto. Tres municipios quedaron aislados y los camiones esperan del lado de El Alcázar, pero nadie sabe cuándo se reabre.
El puente Paranay sigue cerrado al tránsito y la Ruta Nacional 12 permanece cortada en ese tramo. La crecida del arroyo obligó a mantener la interrupción preventiva, y la última medición de Vialidad Nacional ubicó el agua a 1,70 metros de la cinta asfáltica.
La medida se tomó el martes, pasadas las 23.45, cuando el nivel del cauce empezó a subir. Desde las primeras horas del miércoles, la restricción es total: no pasa ningún tipo de vehículo y el monitoreo del viaducto es permanente.
Filas y camiones en El Alcázar
El corte generó largas filas de vehículos, sobre todo del lado de El Alcázar, una zona con fuerte movimiento de transporte de cargas. Los camiones que trasladan distintos productos quedaron varados a la espera de una reapertura que todavía no tiene fecha.
En el lugar trabajan efectivos de la Policía de Misiones y de Gendarmería Nacional, que ordenan el tránsito y orientan a los conductores sobre los desvíos habilitados.
El desvío obligatorio y los pueblos aislados
Como alternativa obligatoria para el tránsito general y el transporte de cargas, las autoridades dispusieron la circulación por la Ruta Provincial 211.
El problema es que las intensas lluvias también afectaron los caminos alternativos de tierra, por lo que quedan aislados los municipios de Puerto Piray, Montecarlo y Caraguatay.
Personal de Vialidad Nacional y las fuerzas de seguridad siguen evaluando la evolución del caudal para determinar cuándo estarán dadas las condiciones para habilitar el paso. Por el momento, no se informó una fecha ni un horario estimado para la reapertura del puente.