El proyecto de canchas en el predio de jubilados de Roca sigue en pie y los vecinos amenazan con ir a la Justicia
El proyecto de canchas en el predio de jubilados de Roca sigue avanzando y los vecinos ya enviaron cartas documento: ahora esperan la respuesta del municipio y no descartan ir a la Justicia.
El proyecto de canchas en el predio del Centro de Jubilados y Pensionados de General Roca sigue avanzando, pese al rechazo de un grupo de vecinos que ya envió cartas documento y no descarta recurrir a la Justicia. La iniciativa, impulsada sobre un terreno ubicado en Ruta 22 entre calle La Bodega y el Jockey Club, frente al barrio La Alameda, generó un fuerte conflicto en la zona.
Los vecinos que viven en las inmediaciones cuestionan el impacto que tendría la obra sobre el tránsito y la tranquilidad del sector. Además, sostienen que las tierras fueron donadas por el Estado nacional con restricciones que impedirían un emprendimiento de estas características.
Qué dicen desde el Centro de Jubilados
Desde la entidad, en cambio, defienden la iniciativa y aseguran que tiene un fin deportivo. Señalan que los ingresos que genere permitirán financiar servicios de salud para sus socios.
Carlos Elisandro, presidente del Centro de Jubilados, ya había adelantado hace unas semanas que se realizó un estudio de impacto ambiental que fue presentado al municipio. Este jueves, el reconocido médico confirmó que el proyecto no se detuvo y que continúan con los trámites correspondientes.
La postura de los vecinos
Nicolás Suárez Colman, abogado y vecino de la zona, detalló cómo vienen llevando adelante el reclamo junto a un grupo de familias que viven allí y se oponen a la obra.
“Estamos en pleno proceso de reclamo, la municipalidad no ha respondido las intimaciones y estamos esperando los plazos administrativos”, informó.
Los vecinos anticiparon que, si no obtienen respuestas, podrían acudir a la Justicia para frenar el avance del proyecto.