El programa que forma a los futuros referentes políticos del Neuquén aterrizó en Cutral Co

¿Qué tienen en común la política, la inteligencia artificial y un paseo por los monumentos de Cutral Co? El programa que forma a los líderes del futuro visitó la Comarca y dejó momentos que no te podés perder.

· 2 min de lectura
El programa que forma a los futuros referentes políticos del Neuquén aterrizó en Cutral Co
El programa que forma a los futuros referentes políticos del Neuquén aterrizó en Cutral Co

La cuarta edición del Programa Jóvenes Líderes 2026 desembarcó en la Región de la Comarca con una jornada intensiva que combinó capacitación, diálogo político y un recorrido por los íconos de Cutral Co. La diputada provincial Yamila Hermosilla compartió un almuerzo con los participantes, en una instancia que buscó acercar la gestión legislativa a las juventudes del territorio.

Impulsado por la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, el programa reúne a jóvenes representantes de las siete regiones provinciales. En esta oportunidad, el Módulo IV, titulado "Comunicación estratégica y ciudadanía digital: habitar la conversación pública", se dictó en dos sedes: primero en Neuquén Capital y luego en Cutral Co.

¿Qué pasó en la primera jornada en Neuquén Capital?

La actividad inaugural se desarrolló en la Casa de las Leyes, donde los asistentes profundizaron en herramientas de comunicación y participación ciudadana en entornos digitales. La propuesta incluyó dinámicas grupales coordinadas por la Escuela de Psicología Social de la Patagonia, la proyección de un microdocumental y un espacio de reflexión final para cerrar la jornada.

¿Cómo fue la jornada en Cutral Co?

La segunda etapa del módulo tuvo lugar en la Casa de la Historia, dependiente de la subsecretaría de Cultura de la localidad. Allí, el grupo compartió un almuerzo con la diputada Yamila Hermosilla, en un clima distendido que permitió el intercambio de ideas. Por la tarde, Ileana Temi, de la Subsecretaría de Juventud, ofreció una charla abierta a la comunidad titulada "Liderar con criterio en la era de la IA", abordando los desafíos del liderazgo juvenil frente a la inteligencia artificial.

Un cierre con identidad comarcal

La delegación finalizó la jornada con un paseo en el bus turístico de la subsecretaría de Turismo, recorriendo los monumentos de "La última cena" y Messi, dos íconos de Cutral Co. El recorrido culminó en la Sala de Dioramas, la primera del país, que exhibe maquetas tridimensionales en miniatura con escenas históricas, flora y fauna de la región.

El Programa Jóvenes Líderes continuará durante 2026 su recorrido por las siete regiones de la provincia, con el objetivo de formar a jóvenes referentes sociales y políticos de todo el territorio neuquino.

Más para leer

Firmaron el acuerdo para que Río Negro recupere el Tren del Valle y reactive el corredor con Neuquén
Política
El plan de Gaido para que Neuquén no dependa solo del petróleo: ¿qué busca en Buenos Aires?
Política
El gas de Vaca Muerta a Chile: Figueroa apunta contra los peajes y reclama rutas más baratas
Política
Neuquén refuerza su presencia en Covunco Abajo y Ramón Castro: obras, agua y viviendas en marcha
Política
El plan de Figueroa para que Neuquén no termine como otras provincias petroleras
Política
Escándalo en el EPAS: dos empleados expulsados por vender medidores de agua en Facebook
Política