El Ponchito arranca hoy y mañana se suma la Feria del Libro: los invitados que ya suenan en Catamarca
¿Qué artistas y actividades van a copar el Predio Ferial Catamarca en los próximos días? El Ponchito y la Feria del Libro ya tienen todo listo, pero hay un dato clave que los visitantes necesitan saber.
El Predio Ferial Catamarca se convierte desde hoy en el epicentro cultural de la provincia. Este martes comienza El Ponchito 2026, la fiesta pensada para niños y jóvenes que se extenderá hasta el domingo 11, y mañana miércoles abrirá sus puertas la 18ª Feria Provincial del Libro, que también funcionará hasta el domingo.
Música, canto y danza para arrancar
La jornada inaugural de El Ponchito se desarrollará en el Escenario Mayor del Predio Ferial con dos turnos: de 10 a 13 y de 15 a 21. Participarán academias, escuelas, talleres y delegaciones de distintos puntos de la provincia.
La apertura contará con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Choya, además de variadas propuestas de danza y música. Por la tarde se sumarán las delegaciones de Los Varela y Huillapima, junto a academias y grupos artísticos.
La Feria del Libro desembarca con 194 actividades
Desde mañana, el movimiento en el Predio Ferial se ampliará con la apertura de la 18ª Feria Provincial del Libro, que tendrá 194 actividades bajo el lema “De la idea a la palabra: los recorridos de la expresión”.
La propuesta incluye presentaciones de libros, talleres, charlas, obras de teatro y danza, recitales y actividades para las infancias. Durante los cinco días funcionarán 67 stands con editoriales, librerías, instituciones y emprendimientos. La grilla se completa con 42 presentaciones de libros, 35 talleres, 18 charlas y conversatorios, 19 obras de teatro y danza, y 37 recitales.
Los nombres que se esperan
Entre los invitados confirmados se encuentran Miguel Rep, Sofía Calvo, Manuel Cantón, Gabriela Exilart, Pedro Saborido, Teresa Parodi, Eugenia Zicavo, Santiago Siri y Fabiana Cantilo.
La Feria abrirá mañana a las 10 con el acto inaugural. El miércoles, jueves y viernes podrá visitarse de 9 a 13 y de 15 a 22, mientras que sábado y domingo funcionará de 15 a 22.
Entrada libre y gratuita
Ambas propuestas compartirán el Predio Ferial hasta el domingo con entrada libre y gratuita. La programación reunirá actividades para chicos, familias y público en general.