El polideportivo más grande de la Patagonia ya tiene el 95% de su estructura terminada

Las obras avanzan a paso firme y el tinglado ya casi está listo. Pero lo que viene adentro promete ser un antes y un después para los trabajadores y sus familias.

· 2 min de lectura
El polideportivo más grande de la Patagonia ya tiene el 95% de su estructura terminada
El polideportivo más grande de la Patagonia ya tiene el 95% de su estructura terminada

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables, Rafael Güenchenén, recorrió las obras del nuevo Polideportivo y confirmó que la estructura del tinglado ya está ejecutada en un 95%.

Acompañado por otros miembros de la comisión directiva y colaboradores, el dirigente constató el avance de un proyecto que promete convertirse en un complejo de casi 13.600 metros cuadrados cubiertos, pensado para la recreación, la actividad física y el encuentro de los trabajadores petroleros y las familias santacruceñas.

Qué instalaciones tendrá

El polideportivo contará con canchas reglamentarias de futsal con tribunas, salón de usos múltiples, canchas de pádel, centro de escalada y un gimnasio totalmente equipado en dos plantas. Además, habrá sectores para actividades deportivas y sociales, con escenario y camarines para artistas.

Durante el recorrido, Güenchenén evaluó las distintas etapas de ejecución y destacó el crecimiento sostenido de una infraestructura que, por sus dimensiones, será una obra de referencia para toda la provincia.

Al finalizar, aludió a la importancia de seguir transformando los recursos del gremio y de la Mutual 12 de Septiembre en beneficios concretos para los afiliados y la comunidad.

“El proyecto del polideportivo más grande de la provincia y de la Patagonia ya deja de ser un sueño para volverse una realidad”, puntualizó.

Más para leer

Santa Cruz bajo alerta amarilla: las zonas alcanzadas y la hora exacta en que se desata la peor tormenta en Río Gallegos
Sociedad
Santa Cruz: los docentes vuelven a sentarse a negociar y ya tienen fecha para el reclamo
Sociedad
Río Turbio: el gremio que conduce Hugo Ochova redobla la apuesta y hay corte de ruta este lunes
Sociedad
La Patagonia ya tiene nuevos jefes de cuadrilla: quiénes se formaron para mandar en el fuego
Sociedad
149 días de reclamo policial: la advertencia que preocupa al Gobierno
Sociedad
Río Gallegos se movió por el cáncer de mama: la jornada fitness que reunió a vecinos e instructores
Sociedad