El podio que nadie esperaba: Jaldo segundo y un histórico gobernador tocó fondo

¿Quién es el gobernador mejor valorado del país? El ranking que sorprende a todos y deja a un histórico en el fondo.

· 2 min de lectura
El podio que nadie esperaba: Jaldo segundo y un histórico gobernador tocó fondo
El podio que nadie esperaba: Jaldo segundo y un histórico gobernador tocó fondo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, volvió a ubicarse en el podio nacional de mandatarios provinciales con mejor imagen. Según la última encuesta de CB Global Data, Jaldo alcanzó un 55,1% de aprobación entre sus coprovincianos, lo que lo coloca segundo en el ranking.

El relevamiento, dirigido por el analista Cristian Buttié, se realizó con muestras de 890 a 1.180 casos por provincia y un margen de error de +/- 2,9% a 3,3%. En cada distrito, los vecinos evaluaron la gestión de su gobernador.

¿Quién lidera la tabla?

El primer lugar es para Rolando Figueroa, de Neuquén, con un 55,7% de imagen positiva. Detrás de Jaldo, con 55,1%, se ubica Hugo Passalacqua de Misiones, con 53,4%.

En el otro extremo, la medición marca un dato llamativo: Gildo Insfrán, el histórico dirigente de Formosa, quedó último con apenas 40,7% de aprobación. Lo escoltan Ricardo Quintela de La Rioja (42,6%) y Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires (44,2%).

¿Qué cambió respecto al mes pasado?

El informe destaca que Figueroa fue el que más creció, con un aumento de +2,2 puntos. En contraste, la mayor caída correspondió a Insfrán, con -2,9 puntos.

Además del ranking de gobernadores, CB Global Data presentó la tabla de intendentes federales. Allí, Susana Laciar, de San Juan Capital, lidera con 57,1%, seguida por Jorge Jofré (Formosa Capital) con 56,8% y Leonardo Stelatto (Posadas) con 56,4%.

En el extremo opuesto, los peores intendentes son Armando Molina (La Rioja Capital) con 31,5%, Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy) con 32,1% y Roy Nikisch (Resistencia) con 32,3%.

La medición también incluye un apartado especial: Javier Milei vs. Axel Kicillof en los 24 partidos del Conurbano, de cara a 2027. Un dato que promete dar que hablar.

Más para leer

Jaldo se encerró con Nazur y Cano: el plan que arranca en diciembre y la lluvia que lo traba todo
Política
Una jueza entró a la sede de la Asociación de Magistrados y encontró un libro clave con 9 años en blanco
Política
Norte Grande a Nación: "El federalismo no se demuestra con discursos" y el ultimátum por el Belgrano Cargas
Política
Jaldo se sentó con la UOCRA y los constructores: el número que quieren multiplicar en Tucumán
Política
Jaldo les dio luz verde a 17 comisionados del Oeste: qué buscan en la Legislatura
Política
La Legislatura define 15 temas y un fondo que Acevedo defiende a capa y espada
Política