El podio en kata y la lista completa de las 22 escuelas de la Copa Inoue
Tres oros para Kokoró y un podio de lujo: así quedó el medallero en kata de la Copa Inoue, con 22 escuelas y 137 competidores en Río Grande.
La 4° edición de la Copa Inoue de Karate Do Shotokan JKA reunió anteayer a 22 escuelas en el recinto de Chacra II, en Río Grande. El certamen, que entregó Copas Challenger en las categorías mayores, 17/18 y 19/20 años, tanto en kumite como en kata —a nivel individual y por equipos—, dejó un medallero extraoficial en kata que lidera Kokoró, de Resistencia.
Según la información suministrada por los organizadores, el podio lo completan Pehuén Tora (Neuquén) y Samurai (CABA). Sin embargo, si se suman las medallas de las distintas denominaciones locales, Río Grande aparece como la escuela más ganadora del torneo.
El medallero en kata
El medallero extraoficial, armado con los datos que aportaron los organizadores, muestra a Kokoró en lo más alto con tres oros, una plata y ningún bronce. Pehuén Tora también cosechó tres oros, pero sin platas y con un bronce, mientras que Samurai (CABA) acumuló dos oros, cuatro platas y un bronce.
Río Grande, que engloba a las escuelas Albatros, Gichin y Sochin, totalizó nueve medallas: dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Detrás aparecen JKA Paraguay (2-1-0), Samurai de Puerto Natales (1-2-1) y Santa Bárbara de Tigre (1-2-0).
El resto del listado lo completan Tadashii (Neuquén), Bushido (Uruguay), Samurai de Punta Arenas, Federación Chaqueña, Ichikawai (La Plata), Shinkai (Córdoba), Boxing Club (Río Gallegos), Dojo Acosta (Posadas), Samurai de Río Gallegos, Shinkukai (Moreno), Asociación Allense (Allen), Bassai Dai (Senillosa), Nintai y Shotoyuku (Ushuaia).
Todas las escuelas participantes
En total fueron 22 las escuelas que dijeron presente en el recinto de Chacra II. La delegación más numerosa fue la de Vicente Sosa, de Río Grande, con 44 participantes y 6 árbitros. Le siguieron Samurai de Puerto Natales (20 participantes, sin datos de árbitros) y Boxing Club de Río Gallegos (12 participantes y 1 árbitro).
Samurai de Río Gallegos llevó 10 competidores; Shotoyuku de Ushuaia, 6; Samurai de CABA, 6; Pehuén Tora de Neuquén, 6; JKA Paraguay, 5; y Kokoro de Resistencia, 5. El resto de las delegaciones tuvo entre 1 y 4 representantes.
En total, el torneo contó con 137 participantes y 21 árbitros, según consignaron los organizadores.