El plan provincial que transformó a dos clubes de Añelo y ahora sueñan en grande

¿Sabés qué obras se están haciendo en los clubes de Añelo con fondos provinciales? Un proyecto que promete cambiar la vida de 120 chicos y más.

· 2 min de lectura
El plan provincial que transformó a dos clubes de Añelo y ahora sueñan en grande
El plan provincial que transformó a dos clubes de Añelo y ahora sueñan en grande

En plena región de Vaca Muerta, dos clubes de Añelo están viviendo una verdadera metamorfosis. Gracias al Programa Clubes Sociales del Gobierno Provincial, el Club Atlético Añelo y el Club Social y Deportivo La Meseta lograron mejoras que parecían imposibles, y ahora proyectan un futuro con más deporte e inclusión.

La secretaria de Deportes, María Fernanda Villone, visitó personalmente las instalaciones de ambas entidades, acompañada por los dirigentes. Los clubes, que recibieron los fondos, no dudaron en agradecer el respaldo del Ejecutivo provincial para concretar obras largamente esperadas.

¿En qué se invirtió el dinero?

El presidente del Club Social y Deportivo La Meseta, Javier Alejandro Lozano, contó que el aporte se destinó al inicio de la construcción de un complejo deportivo de gran envergadura. El proyecto incluye gimnasio, canchas y tribunas, y promete ser un antes y un después para la comunidad.

Con los primeros fondos ya se ejecutaron tareas esenciales: nivelación del terreno, cierre perimetral y construcción de pilares básicos. Además, avanzaron con parte de la estructura y la mampostería, y ya compraron materiales e insumos para iluminación.

Más que deporte: inclusión social

Lo más valioso de esta iniciativa no es solo el ladrillo. El club La Meseta atiende a 120 chicos y cubre a aquellos que no pueden pagar la cuota. Así, el programa no solo fomenta la actividad física, sino que garantiza equidad en la distribución de recursos y fortalece la red territorial de instituciones deportivas.

El Programa Clubes Sociales está pensado para clubes, asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperativas y otras entidades con personería jurídica privada que promueven el deporte social, comunitario, federado de mediano y alto rendimiento, y recreativo.

Con estas acciones, Añelo demuestra que el deporte es una herramienta poderosa de transformación. Y los clubes, con el apoyo del Estado, están listos para seguir creciendo.

Más para leer

Se dieron vuelta en plena carrera, pero lo que hicieron después se viralizó
Deportes
Pino Hachado ya tiene fecha: el trail que corre entre araucarias y lagunas de altura
Deportes
Pre Federal: cuatro visitantes festejaron y la punta no se movió
Deportes
Cuatro días de kayak en la Patagonia: los ríos que serán escenario del Argentino de Creek
Deportes
El Gigante del Este cambia el piso y ya tiene fecha: lo que se viene en Provincias Unidas
Deportes
El León vuelve a la cancha con una serie que puede definir su temporada: qué se juega este sábado
Deportes