El plan educativo de Kicillof que transforma Guernica: ¿qué inaugura hoy?

Kicillof aterriza en Guernica con obras que prometen cambiar la vida de los vecinos. Dos escuelas y un registro renovado: ¿qué hay detrás de la inversión millonaria?

· 2 min de lectura
El plan educativo de Kicillof que transforma Guernica: ¿qué inaugura hoy?
El plan educativo de Kicillof que transforma Guernica: ¿qué inaugura hoy?

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llega este martes a Guernica con una agenda cargada: inaugura dos escuelas secundarias y una delegación del Registro de las Personas. La inversión millonaria y los detalles de los nuevos edificios son el centro de la jornada.

Una jornada clave para la educación local

La primera parada del mandatario será la puesta en marcha del edificio de la Escuela Secundaria N°5. El nuevo espacio cuenta con 12 aulas, auditorio, SUM, biblioteca, taller de informática y cocina. Además, el establecimiento fue equipado con mobiliario fabricado por la propia Dirección General de Cultura y Educación.

Pero la agenda no termina ahí. En el barrio Parque Americano, Kicillof también dejará formalmente inaugurada la Escuela Secundaria N°10, un edificio de nueve aulas cuya construcción demandó una inversión de $3.024 millones. Ese desembolso contó con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

¿Qué más incluye la visita?

Durante la misma jornada, el gobernador tiene previsto inaugurar de manera oficial la nueva delegación del Registro de las Personas de Guernica. Un servicio que acerca trámites esenciales a los vecinos del partido de Presidente Perón.

La visita de Kicillof refuerza el plan de infraestructura escolar que viene desarrollando la provincia en distintos municipios, con foco en ampliar la capacidad de los establecimientos educativos y mejorar las condiciones de estudio.

Más para leer

Kicillof y Cuattromo sellaron un acuerdo millonario: $16.200 millones para 18 municipios bonaerenses
Política
Capacitación en Lanús: buscan que el presupuesto municipal deje de ser un misterio
Política
La Provincia exige un lugar en la organización de la visita papal y lanza una advertencia
Política
La intendenta Sierra supervisó las flamantes obras en la Secundaria Nº 6 de Piñeyro
Política
El misterio de los $8 millones: los hombres de Adorni que siguen en el Correo
Política
El ajuste que golpea a los municipios: cuánto perdieron La Plata, Berisso y Ensenada
Política