El plan del IPS que acerca la jubilación a cada rincón de Corrientes

¿Sabías que el IPS Móvil ya superó las 1.300 atenciones en municipios correntinos? Conocé cómo este plan acerca los trámites previsionales a tu localidad y qué comunas lideraron la demanda.

· 2 min de lectura
El plan del IPS que acerca la jubilación a cada rincón de Corrientes
El plan del IPS que acerca la jubilación a cada rincón de Corrientes

El programa IPS Móvil, impulsado por el gobierno provincial, cerró el cuatrimestre con 1.374 atenciones en más de 30 municipios correntinos, consolidando una política de cercanía que busca llevar los trámites previsionales a cada localidad.

Las cifras muestran un crecimiento sostenido en la demanda: 310 asistencias en abril, 367 en mayo, 325 en junio y un pico de 372 en julio. Esquina se destacó como la localidad con mayor actividad, acumulando 261 trámites, seguida por Paso de los Libres (209) y Monte Caseros (201).

El desglose mensual revela que Esquina lideró en abril (67) y junio (70), mientras que Paso de los Libres encabezó mayo (64) y julio (65). El operativo también llegó a comunas como Colonia Liebig, Loreto, San Carlos, Yapeyú y Concepción, evidenciando un impacto directo en la descentralización de servicios y la equidad territorial.

¿Cómo funciona el IPS Móvil?

Enmarcado en el Plan Integral de Visitas Territoriales, el Instituto de Previsión Social (IPS) apuesta a la modernización de la administración pública. La estrategia busca eliminar la necesidad de que los ciudadanos se trasladen grandes distancias, articulando con los municipios y utilizando oficinas móviles.

Este dispositivo garantiza asesoramiento, contención y universalización del acceso a las prestaciones. Además, se complementa con capacitaciones a los gobiernos locales en herramientas digitales para optimizar la vinculación operativa entre los distintos niveles del Estado.

Atención territorial en julio

Durante julio, las oficinas móviles del IPS ofrecieron atención personalizada de 8:00 a 12:00 horas en 22 localidades del interior: Mburucuyá, San Luis del Palmar, Sauce, Curuzú Cuatiá, Empedrado, San Lorenzo, Paso de los Libres, Santa Ana, Concepción, Santa Rosa, Alvear, La Cruz, Bella Vista, Santa Lucía, Yapeyú, Ituzaingó, Liebig, San Carlos, Virasoro, Mariano I. Loza, Perugorría y Esquina.

Más para leer

Política
¿Valdés se suma a la gira de Milei por París? El dato que alimenta la especulación
Política
El plan que busca modernizar Corrientes: ¿qué propone la nueva Mesa de Consenso Urbano?
Política
Natalia Romero vuelve a la cima del liberalismo en Santo Tomé: ¿qué fuerza la respalda?
Política
Mercadería secuestrada en aduanas de Corrientes irá a la emergencia por El Niño
Política
Cambios en el RPI: el trámite que ya no podrás hacer como antes
Política