El plan del Gobierno que llevó a estudiantes del interior a recorrer Santiago: qué vieron y quién los recibió

Estudiantes de Loreto y Fernández fueron recibidos por el jefe de Gabinete en Casa de Gobierno. ¿Qué recorrieron y por qué esta visita es clave para el interior?

· 2 min de lectura
El plan del Gobierno que llevó a estudiantes del interior a recorrer Santiago: qué vieron y quién los recibió
El plan del Gobierno que llevó a estudiantes del interior a recorrer Santiago: qué vieron y quién los recibió

Una delegación de alumnos de Loreto y Fernández vivió una experiencia única al ser recibida en Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete, Víctor Araujo, fue el anfitrión de un encuentro que busca achicar distancias entre el interior y la Capital.

En representación del gobernador Elías Suárez, Araujo recibió este miércoles al mediodía a estudiantes del Colegio Secundario “Pedro Francisco de Uriarte” de Loreto y de la Escuela Piloto N° 1 “Maximio S. Victoria” de Fernández, departamento Robles.

¿Qué es el programa “Conociendo mi provincia”?

La visita se enmarca en las actividades de esta iniciativa destinada a chicos que cursan el último año del secundario en instituciones del interior. El objetivo es que los jóvenes revaloricen el patrimonio histórico y cultural de Santiago del Estero.

Durante su estadía, los alumnos recorrieron la Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta. Una experiencia de aprendizaje y recreación que busca ampliar su mirada sobre la provincia.

¿Qué dijo el jefe de Gabinete?

En la ocasión, Araujo destacó la continuidad del programa: “Este es un programa al cual el gobernador Elías Suárez le ha dado continuidad porque entiende la importancia que tiene para los chicos del interior”.

Y agregó: “En tiempos como los actuales, donde hay que priorizar recursos y tomar muchas decisiones, mantener vigente este programa es una decisión política muy acertada porque les permite complementar lo aprendido en el aula con vivencias y experiencias, conocer lugares emblemáticos de nuestra provincia y sobre todo, achicar las distancias”.

Más para leer

Santiago del Estero participó de las Jornadas Internacionales de Violencia de Género: qué se definió en el encuentro
Política
Víctor Araujo en Garza: qué obras inauguró la provincia en el 127° aniversario
Política
La Banda y la Provincia firmaron un acuerdo de salud: qué implica para los vecinos
Política
El intendente de Bandera despidió al “Polaco” Riemersma: el legado que deja en la ciudad
Política
Elías Suárez inauguró obras educativas y entregó viviendas: su mensaje sobre la igualdad de oportunidades
Política
Confirmaron el cronograma de pago de sueldos para empleados públicos: desde cuándo podrán cobrar
Política