El plan de Rawson para llevar gas a Aldea Casa Blanca: el rol clave de los vecinos y un proyecto modelo

Vecinos de Aldea Casa Blanca y el municipio de Rawson avanzan en la red de gas con dos proyectos aprobados por Camuzzi. ¿Cómo piensan financiar la obra?

· 2 min de lectura
El plan de Rawson para llevar gas a Aldea Casa Blanca: el rol clave de los vecinos y un proyecto modelo
El plan de Rawson para llevar gas a Aldea Casa Blanca: el rol clave de los vecinos y un proyecto modelo

Vecinos de Aldea Casa Blanca y el municipio de Rawson avanzan a paso firme en el sueño de contar con la red de gas. La obra, gestionada por los propios vecinos, ya tiene dos proyectos aprobados por Camuzzi, y ahora se define el esquema de financiamiento para hacerla realidad.

El intendente Damián Biss recibió este lunes a los representantes del barrio en su despacho, junto al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos. En el encuentro, los vecinos ratificaron su compromiso de realizar el aporte económico que les corresponda, mientras el municipio analiza alternativas para sumar fondos provinciales.

Un proyecto modelo como guía

La referencia para avanzar es el proyecto de Costa de Río de Don Emilio, que ya cuenta con la aprobación de Camuzzi. Sobre esa base documental, el municipio evaluará la posibilidad de gestionar un aporte de la Provincia, mientras los vecinos se harían cargo del resto del costo de la obra.

En paralelo, ya solicitaron presupuestos a empresas para conocer los costos reales de ejecución. Con esos datos en mano, se realizará la evaluación correspondiente y se dará paso al llamado a licitación pública. Además, el municipio impulsará la ordenanza de utilidad pública necesaria para continuar el proceso.

“Creemos que esta vez lo vamos a lograr”

Elizabeth Molina, vecina de Aldea Casa Blanca, valoró el acompañamiento recibido y la respuesta positiva del encuentro. “Fuimos muy bien recibidos, creemos que esta vez lo vamos a lograr articulando las acciones necesarias para que sea un hecho”, sostuvo. Molina adelantó que esperan tener nuevas definiciones en unos 20 días, cuando lleguen los presupuestos solicitados y avancen las gestiones.

Una obra esperada por años

Adolfo Omar García, otro vecino del barrio, destacó la importancia de concretar la obra y el diálogo con el intendente y su equipo. “La red de gas hace años que la estamos gestionando y ver la posibilidad de que lo antes posible se pueda ejecutar esa obra sería fundamental para el barrio”, expresó.

Con los presupuestos como próximo paso, el municipio y los vecinos continuarán trabajando en la definición del esquema de ejecución y en las instancias necesarias para avanzar hacia el proceso licitatorio. La comunidad de Aldea Casa Blanca confía en que esta vez el proyecto llegue a buen puerto.

Más para leer

Puerto Madryn busca la voz de sus vecinos para decidir el futuro del turismo
Sociedad
Muerte de ballenas en Chubut: la advertencia de una guía ballenera que descolocó a todos
Sociedad
La mamografía que SEROS ahora te agenda: quiénes pueden pedirla y desde cuándo
Sociedad
Los choferes de ambulancias de Chubut tendrán su curso para recategorizarse: los detalles que se conocerán en Los Altares
Sociedad
El anillo no salía y creció la desesperación: terminó en el cuartel de Bomberos de Rawson
Sociedad
Rawson se llena de arte: 20 artistas y ballets donan su show para una causa solidaria
Sociedad