El plan de Poggi para unir las escuelas técnicas con el sector privado

El gobernador Claudio Poggi quiere reunir a las 35 escuelas técnicas de San Luis con el sector privado. ¿Qué cambios vienen para los estudiantes?

· 2 min de lectura
El plan de Poggi para unir las escuelas técnicas con el sector privado
El plan de Poggi para unir las escuelas técnicas con el sector privado

El gobernador Claudio Poggi anunció que convocará a los directivos de las 35 escuelas técnicas de la provincia para fortalecer la modalidad y profundizar la vinculación con la actividad privada. La medida busca potenciar las prácticas profesionalizantes y mejorar la inserción laboral de los estudiantes.

Tras inaugurar las obras de ampliación y refuncionalización de la Escuela Técnica N°4 'Fray Luis Beltrán' y anunciar la renovación de los talleres de la Escuela Técnica 'Domingo Faustino Sarmiento', en el barrio El Lince, el mandatario dialogó con la prensa y adelantó su intención de reunirse con los equipos directivos de todas las escuelas técnicas de la provincia.

“Quiero juntarme con las 35 escuelas técnicas y con sus directivos para intercambiar opiniones y ver cómo podemos potenciarlas, y sobre todo vincularlas con las mesas sectoriales de la actividad privada. Vamos a tratar de unir las escuelas técnicas y el sector privado”, expresó Poggi.

¿Qué busca el gobernador?

Poggi explicó que las escuelas técnicas requieren una atención especial por las características de su formación. El objetivo principal es profundizar la articulación entre las instituciones educativas y el sector privado, para que los estudiantes amplíen sus oportunidades de formación y de inserción laboral.

La intención es fortalecer las prácticas de los estudiantes y acercarlos a las distintas actividades económicas de la provincia, teniendo en cuenta la diversidad de orientaciones que ofrecen estas instituciones: desde electrónica y química hasta turismo, ambiente y administración.

Obras y gestión

El gobernador enmarcó estas acciones dentro de la política educativa que impulsa su gestión. Recordó que las obras inauguradas en la Escuela Técnica 'Fray Luis Beltrán' y las anunciadas para la 'Escuela Industrial' forman parte de ese proceso de fortalecimiento.

Sobre la intervención en la 'Fray Luis Beltrán', detalló que primero se ejecutaron trabajos prioritarios para garantizar el desarrollo de las clases, aunque los alumnos tuvieron que cursar temporalmente en otros espacios. Luego se avanzó con una obra de mayor envergadura que amplió cerca de un 50% la superficie del establecimiento, especialmente en aulas y talleres.

Finalmente, Poggi ratificó que el contacto permanente con directivos, docentes y alumnos forma parte de su forma de gestionar: “Visitar escuelas es una práctica habitual. Me siento muy cómodo y, de alguna manera, me permite manifestar mi respaldo a la educación y ver cómo está la situación”, concluyó.

Gobernador Claudio Poggi en la Escuela Técnica N°4 'Fray Luis Beltrán'

Más para leer

Poggi fue a Villa Mercedes con $250 mil por proyecto: quiénes pueden quedarse con la beca
Política
Poggi anunció una beca de $250 mil: quiénes podrán cobrarla y quiénes quedan afuera
Política
Cacace perdió la paciencia en plena reunión y lanzó una amenaza con Bayer que sacude al campo
Política
Poggi pone en venta la Casa de San Luis en Buenos Aires y ya sabe a dónde va la plata
Política
Poggi firmó la adjudicación de equipos para el Hospital de Villa Mercedes: 106 camas y una inversión millonaria
Política
El responsable de las cuentas de Merlo se fue de vacaciones al exterior y los funcionarios siguen esperando su sueldo
Política