El plan de Poggi para renovar tres rutas clave: $450 millones en juego

¿Sabías que San Luis destinará más de $450 millones para renovar tres rutas? Conocé los detalles de las obras y cómo impactarán en el sector productivo.

· 2 min de lectura
El plan de Poggi para renovar tres rutas clave: $450 millones en juego
El plan de Poggi para renovar tres rutas clave: $450 millones en juego

El gobernador Claudio Poggi firmó dos decretos que desbloquean una inversión millonaria para la conservación y reparación de tres rutas provinciales. Más de $450 millones se destinarán a mejorar la transitabilidad y fortalecer el sector productivo.

Las obras incluyen la refacción integral de las rutas N°30 y N°31, así como la construcción de un muro de sostenimiento en la ruta N°10, cerca de Cerros Largos. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

¿Qué se hará en cada ruta?

El director de Vialidad Provincial, Juan José Sosa, detalló que las intervenciones se dividen en dos frentes. Por un lado, las tareas de conservación y mejora en las rutas N°30 y N°31, que actualmente no están pavimentadas. Allí se realizarán perfilados, limpieza de cunetas y aporte de materiales.

“Son dos caminos muy importantes para el sector productivo de San Luis”, destacó Sosa. Los trabajos abarcarán la totalidad de ambos trayectos, desde la ruta provincial N°9 hasta la intersección con la ruta N°32.

El segundo frente es la construcción de un muro de sostenimiento en la ruta N°10, en el tramo afectado por un desplazamiento de tierra. Esta obra permitirá reconstruir parte de la calzada dañada y garantizar la seguridad de los conductores.

¿Cuándo comenzarán las obras?

Con la firma de los decretos, se habilita el inicio de los contratos. Sosa expresó su conformidad con la adjudicación y confirmó que cada obra tiene un plazo de ejecución de 120 días.

La inversión total supera los $450 millones, una inyección directa para la recuperación de la infraestructura vial provincial.

Más para leer

Poggi encabezó una nueva entrega de escrituras en San Luis: cuántas familias recibieron su título
Política
Poggi entregó 62 financiamientos a cooperadoras: cuánto pueden recibir por proyecto
Política
Poggi lanzó el programa Cooperadora Activa: qué rol tendrán las familias en las escuelas
Política
El Niño en San Luis: el plan del COE y la clave que destaca Merlo para actuar ante una crisis
Política
Nancy Sosa encabezó una reunión clave por El Niño: qué previsiones analizaron
Política
Fernando Pérez, de la SRT, destacó a San Luis como potencial modelo en riesgos de trabajo: qué implica el acuerdo tripartito
Política