El plan de Pérez Carletti para modernizar la Municipalidad: "Nuestro mayor desafío es acercar la tecnología"

El candidato a intendente Facundo Pérez Carletti apunta a modernizar la Municipalidad y critica la gestión actual. ¿Qué dijo sobre el transporte, la basura y el despilfarro en propaganda?

· 2 min de lectura
El plan de Pérez Carletti para modernizar la Municipalidad: "Nuestro mayor desafío es acercar la tecnología"
El plan de Pérez Carletti para modernizar la Municipalidad: "Nuestro mayor desafío es acercar la tecnología"

El candidato a intendente por la Capital del Frente Despierta Santiago, Facundo Pérez Carletti, lanzó una dura crítica a la actual gestión y reveló cuál será su prioridad si llega al cargo: "Nuestro mayor desafío es acercar la tecnología al Municipio".

En medio de una campaña que calificó como "atípica", el diputado provincial señaló que el oficialismo evitó discutir los problemas centrales de la ciudad. "Mario Benavente no aceptó ningún tipo de debate, claramente hay cosas que no podrán explicar después de tanto tiempo de gestión", disparó.

¿Qué pasó con el transporte y la basura?

Pérez Carletti fue contundente al evaluar los últimos 8 años de gobierno de Fuentes: "No pudo solucionar el problema del transporte, de la basura, ni acercar la tecnología para que los vecinos estén en contacto con el Municipio".

El líder opositor aseguró que ya tiene un plan concreto. "Hemos tenido la visita del intendente de Luján de Cuyo, que solucionó el problema de la basura en su ciudad, y ese mismo sistema lo queremos aplicar en Santiago", explicó.

Además, llevó tranquilidad a los vecinos al afirmar que "presupuesto y recursos hay para que Santiago funcione. Cuando la intendente dice que no hay plata, miente. La ciudad recibe un presupuesto que con la mitad paga sueldos y el resto queda para inversión, y no lo hacen".

Una campaña sin afiches

Otro de los ejes de su crítica fue el gasto en propaganda política. "Desde Despierta Santiago tomamos la decisión de no pegar un cartel ni hacer folletos, porque entendemos que es plata tirada que ensucia la ciudad. Hoy está llena de fotos de candidatos en los postes. Eso no va", afirmó.

El candidato propone un mensaje directo: "Solo quiero que la gente conozca la propuesta, no entiendo por qué se gasta en afiches".

Un equipo heterogéneo para dar batalla

Finalmente, Pérez Carletti presentó su lista de concejales como un reflejo de la sociedad. "Está conformada por gente joven, jubilados, profesionales, empresarios y desocupados, porque esa es la realidad. Mi equipo es homogéneo. Queremos dar batalla a 20 años de destrucción de las instituciones que hizo el Frente Cívico en Santiago", concluyó.

Más para leer

El emotivo pedido de Mirolo en el cierre de campaña: "Nosotros sabemos gobernar"
Política
Zamora y Suárez encabezaron dos plenarios multitudinarios para apuntalar a Llamil Abdala en La Banda
Política
El mensaje de Llamil Abdala que movilizó a los bandeños en el cierre de campaña
Política
Elías Suárez encabezó dos plenarios en La Banda y dejó un mensaje contundente: "No vamos a agachar la cabeza"
Política
El mensaje de Abdala en el cierre de campaña que nadie esperaba
Política
La Banda vibró con el cierre de campaña del Frente Cívico: dos plenarios y una multitud que no dejó dudas
Política