El plan de Montecarlo para que los productores locales vendan sus productos en Eldorado

¿Qué se trae entre manos Montecarlo para impulsar la venta de productos locales? La comuna avanza en un proyecto que podría acercar el Mercado Concentrador de Eldorado a los productores.

· 2 min de lectura
El plan de Montecarlo para que los productores locales vendan sus productos en Eldorado
El plan de Montecarlo para que los productores locales vendan sus productos en Eldorado

Montecarlo da un paso clave para acercar la producción local a nuevos mercados. La comuna avanza en un proyecto junto al Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC) que podría cambiar la forma en que los pequeños productores comercializan sus productos.

La iniciativa, impulsada por el área de Desarrollo Productivo y Agricultura Familiar, busca instalar un punto de venta del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado en Montecarlo. Así, los productores de la comunidad tendrían un espacio físico para ofrecer sus productos sin tener que trasladarse a otra localidad.

¿Qué se definió en la reunión?

La intendente a cargo, Kathia Joerg, mantuvo un encuentro con representantes del IMaC para analizar la viabilidad del proyecto. Durante la reunión, se proyectó la instalación de un box del mercado concentrador, destinado exclusivamente a la comercialización de productos locales.

La propuesta no solo apunta a ampliar los canales de venta, sino también a fortalecer la producción local y generar nuevas oportunidades para las familias que viven del trabajo en la tierra.

¿Qué sigue ahora?

Tras el encuentro, el área de Desarrollo Productivo y Agricultura Familiar iniciará tareas de coordinación y logística para avanzar en la implementación. Todavía no hay fechas confirmadas, pero el trabajo conjunto entre el municipio y el IMaC ya está en marcha.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con Fernando Gassen al 3751 567279.

Más para leer

Los médicos de Misiones ya pueden anotarse en un registro que el Colegio maneja bajo llave
Sociedad
Eldorado: con la ruta 12 cortada, la pregunta que todos se hacen en las estaciones de servicio
Sociedad
Cataratas: desarmaron las pasarelas de la Garganta del Diablo y no es por una obra
Sociedad
El río pasó la marca y ya hay un pueblo misionero que empieza a sentir el golpe
Sociedad
Chaparrones hoy, pero el viernes amanecería con un dato que pocos esperan
Sociedad
Otra vez se rompió un caño de agua en pleno centro: la calle que quedó reducida y los desvíos
Sociedad